Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Información Básica
Biografía:

Yoga es algo muy popular hoy en día y, particularmente en Occidente, da lugar a cualquier tipo de libre interpretación y aplicación. En muchos casos se lo asocia a estructuras fijas y técnicas rígidas exclusivas de un "público de elite" (en términos de practicantes que se ajustan a grandes desafíos físicos o respiratorios). En otros, se lo asocia con algún tipo de "espiritualidad consagrada", en el caso de que esto exista...

Para nosotros, yoga es PRACTICA enlazada con ENTREGA; voluntad que nace, se sostiene y se expande desde la conexión (conciencia). Esto implica un ejercicio permanente en donde es siempre más importante el viaje que el destino final.

Desde esta concepción, somos un equipo que hacemos Yoga Personalizado en nuestras dos sedes: Nordelta (Tigre) y Palermo Soho (Ciudad de Buenos Aires).

 

Por mi parte, dirijo y estoy a cargo de un equipo de profesores que se formaron y siguen formando para conectar con cada ser humano desde estos valores. Todos los profesores de Yoga Personalizado tenemos un compromiso con nuestras prácticas personales y formamos parte de una red de mentorazgo; esto es, todos somos supervisados por otro profesor que funciona de "espejo" (real, concreto y humano) en nuestro proceso de transformación. No hay jerarquías sino compromiso con nuestros procesos y práctica.

Practico yoga desde 1993 pero llegué a interesarme más seriamente en 2007, a través de los cantos védicos. Mi conexión natural con estos cantos sagrados fue la puerta de entrada que marcó el ritmo y la inspiración principal para profundizar en la experiencia de la meditación.

Mi propuesta es integrar todo ese conocimiento y experiencia que vengo transitando y transmitirlo en un lenguaje claro, simple y práctico. 

La expresión ha sido otro de los principales intereses en mi vida y creo que la comunicación más efectiva es la que intenta ser coherente con lo que sentimos y hacemos.

Me formé como profesora de yoga en Argentina y Brasil (550hs. formación tradicional Krishnamacharya) y me especialicé en Yoga Terapéutico en India (1000hs. dedicación presencial-SKY-KYM-Chennai, India).

Soy autora del libro "Yoga Personalizado. Inspirado en T. Krishnamacharya", Ediciones Trama, Buenos Aires, octubre 2017.

Diseñé y llevé a cabo un proyecto sobre la aplicación de Yoga Terapéutico junto al equipo del Programa de Dolor Crónico, en FLENI-Escobar. Trabajo publicado: http://meritresearchjournals.org/mms/content/2016/February/Binello%20et%20al.htm

Actualmente mi principal eje de trabajo se encuentra en la coordinación y supervisión del diseño prácticas individuales de yoga (regulares y terapéuticas) y en la formación de profesores de grado (Profesorado de Yoga Personalizado) y de posgrado (Programa de Yoga Terapéutico). Nuestras formaciones están avaladas por profesores reconocidos en la tradición de Krishnamacharya tanto en India como en Estados Unidos.

​​

Desde 2006 viajo regularmente a India para aprender y experimentar directamente de la fuente. Ocasionalmente viajo con grupos pequeños de alumnos que tienen el compromiso de practicar regularmente y/o profundizar en sus estudios.

 

Me dedico a la docencia desde 1992 ininterrumpidamente en todos los niveles de enseñanza.  Además soy Lic. en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Educación, hice una Maestría en Cultura (Fac. Cs. Sociales-UBA) y todas las materias del Doctorado en Antropología (Museu Nacional, Rio de Janeiro). Fui también becaria doctoral del Conicet y de la Capes (Gobierno de Brasil).

En el yoga encontré la expresión plena de mi vocación y de mi búsqueda personal: investigar, practicar y comunicar.

Web:
Facebook:
Twitter:
YouTube:
Instagram:
Otros Perfiles:

Yoga

Tipo de Yoga:
Tipos de Yoga Secundarios:
  • Originalmente arranqué dando clases de yoga Sivananda
  • Desde los 18 años practico diferentes tipos de yoga (hatha especialmente) pero decidí volcarme de lleno al yoga luego de aprender durante 4 años de manera intensiva uno-a-uno con un profesor de Hatha Yoga.
Fecha de inicio en la práctica:
Comprobando...
01 Mar 2119
Maestro principal:
T. Krishnamacharya-TKV.Desikachar/ Ramana Maharishi
Linaje:
Consejo Yogui:
Que se preocupe más por cómo respira que por "la forma" o cómo se ve en una postura.
Imposible cargar contenido de información sobre herramientas

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí