Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Comentarios recientes (2)
  • Bhandas
      hace cerca de 3 años
    Muchísimas gracias Ignacio!!!! Los voy a llevar a...
  • Bhandas
      hace cerca de 3 años
    Buen día, una pregunta soy nueva en este sitio, q...
  •   Bertha Araceli Garcia Puente ha comentado esta publicación acerca de hace 3 años
    Bertha Araceli Garcia Puente añadió un comentario en Bhandas

    Buen día, una pregunta soy nueva en este sitio, quiero aprender todo lo relacionado con yoga y espíritu... cómo se realizan estas contracciones o bhandas?

    • Hola Bertha,

      Uddiyana Bandha puede practicar de pie o en posición sentada.
      • En la postura de pie, coloque los pies de aproximadamente dos pies deHola Bertha,

      Uddiyana Bandha puede practicar de pie o en posición sentada.
      • En la postura de pie, coloque los pies de aproximadamente dos pies de distancia. Mantenga la columna recta, dobla las rodillas ligeramente, e inclínese hacia adelante desde la cintura - lo suficiente como para colocar las palmas de las manos justo encima de las rodillas. Asegúrese de que los brazos queden rectos.
      • Al comenzar a exhalar, que contraer el abdomen y coloque la barbilla en el hueco de la garganta. Al final de la espiración, el abdomen debe estar completamente contratado, elaborado y hacia la columna vertebral - presionando las rodillas con las palmas de las manos.
      • Con esta contracción, el diafragma se eleva y crea una cavidad en la parte frontal del abdomen, debajo de las costillas. La espalda se curva ligeramente.
      • La posición se mantiene el mayor tiempo posible, no se esfuerce y luego suelte.
      • Se trata de una ronda. Repita cuando la respiración se ha vuelto a la normalidad.Esta práctica se puede repetir hasta 5 veces.
      • Cuando se domina este Bandha, el ombligo se mueve hacia la columna vertebral y los músculos se contraen recto y la espalda.


      MULA Bandha

      La palabra sánscrita "Mula" significa raíz. Mula Bandha se refiere a la contracción de Muladhara Chakra - el asiento de Kundalini. Esta contracción se inicia en la raíz de la columna vertebral, el perineo. Mula Bandha también se conoce como el bloqueo perineal. Se produce simultáneamente a muchos niveles.
      En el nivel físico, es la contracción de los músculos. Sin embargo, cuando se refina, Mula Bandha es la contracción de Muladhara Chakra. Por lo tanto, Mula Bandha no es sólo la contracción del cuerpo perineal / cuello del útero, sino también el bloqueo de Muladhara Chakra.

      TÉCNICA
      Siéntese en una manta doblada en la postura Siddhasana. Mantenga las palmas de las manos en las rodillas y un poco los presiona. Cierre suavemente los ojos y relajar todo el cuerpo, observando la respiración natural por un tiempo. Enfoca tu atención en la región del ano. Al exhalar, contraiga esta región, apretando los músculos de adentro y hacia arriba. Mantenga la contracción durante algún tiempo, con la respiración normal. No aguante la respiración. Repita 10 veces, con la máxima contracción y la relajación total. Con más práctica, la duración se puede aumentar de 3 a 5 minutos.


      JALANDHARA Bandha

      La palabra sánscrita "Jalan" se refiere a la red y "Dhara" significa flujo o caudal. Este bloqueo controla la red de Nadis en el cuello. La manifestación física de estos Nadis son los vasos sanguíneos y los nervios del cuello. También se conoce como el bloqueo de la garganta. En Pranayama, hay una posibilidad de aumentar la presión sanguínea, y, en consecuencia, el logro de Jalandhar Bandha. Al mismo tiempo, Pranayama puede ayudar a controlar la presión arterial, proteger el cerebro, y dar energía al cerebro instantáneamente.

      TÉCNICA
      • Sentarse en una manta doblada en Siddhasana (Presione el perineo con el talón izquierdo y coloque el talón derecho sobre el muslo izquierdo) o cualquier otra postura cómoda. Coloque las palmas sobre las rodillas, mantenga el cuello y la columna vertebral recta. Cierre los ojos y relaje todo el cuerpo.
      • Inhalar lentamente, y profundamente, y al final de la inhalación y en el comienzo de retención de la respiración, presione la barbilla firmemente contra el pecho, en la muesca yugular (el hueco formado en el cuello), en la medida como sea posible.
      • Estire los brazos presionando la rodilla hacia abajo con las palmas de las manos.
      • Permanezca en esta posición final durante el tiempo que la respiración se hace cómodamente. No se esfuerce.
      • A continuación, llevar la barbilla hacia arriba y exhala. Esto es un asalto.
      • Repita la respiración cuando se ha vuelto a la normalidad. Esta práctica se puede repetir hasta 5 veces.
      • Esta bandha se realiza idealmente en conjunción con Pranayamas y Mudras. Se puede practicar antes de la meditación.



      credito:  http://caminodelyogalibre.blogspot.mx
        Mas ...
      1
      0
      0
      0
      0
      0
      Reportado
    • Muchísimas gracias Ignacio!!!!
      Los voy a llevar a la práctica inmediatamente. Bendiciones
      0
      0
      0
      0
      0
      0
      Reportado
    La publicación esta bajo moderación
    Insignias publicadas con éxito. El elemento será visible ahora en tu linea de actividad.
No hay noticias por el momento
Imposible cargar contenido de información sobre herramientas"

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí