
El dedo índice representa a la propia individualidad, el dedo pulgar refleja el espíritu universal y los tres dedos restantes se refieren a los estados de la energía: sattva (equilibrio), rajas (acción) y tamas (inercia).
El mensaje de este mudra es que la persona y el universo son una misma cosa. Ayuda a aceptarnos en el aquí y en el ahora y también comprender los estados en los que puede estar la energía.
La unión del dedo índice y pulgar hace que se cierre un circuito energético que favorece la relajación y la armonía.
About the author
(Author did not earn any points yet)
Apasionada por aplicar las enseñanzas del yoga a la vida me he dedicado los últimos diez años a explorar esta práctica en sus diferentes ramas. En un principio me obsesioné; todo era yoga, leía, escuchaba mantras, meditaba cada vez que podía, iba a clase por lo menos una vez al día, a veces dos, pasé por retiros de meditación, asistí a todos los talleres y retiros que se iban cruzando en mi camino.
Con el tiempo me di cuenta que practicar Yoga me había permitido enfrentar situaciones que me daban miedo y encontrar la fuerza dentro de mí para realizar cambios importantes en mi vida. Ahora siento que el entendimiento apenas empieza, que los primeros años me sirvieron para bajar el ritmo y emprender el viaje hacia el autoconocimiento, del cual, aún falta mucho por ver.
En mis clases trato de compartir todo aquello que me ha servido, también soy una bloggera aficionada y escribo sobre salud, nutrición, bienestar y temas de la vida cotidiana.
Comments