Beneficios de la alcachofa
Beneficios de la alcachofa
1. Gran antioxidante
2. Ayuda al cuerpo a deshacerse del colesterol malo
3. Equilibra los niveles de glucosa en la sangre
4. Mejora el fundionamiento del hígado
5. Alto en fibra
6. Mejora la digestión
Ademas…
La alcachofa presenta una importantísima actividad reguladora de la secreción biliar, estando indicada en casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.
Ayuda a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto.
Usos de la alcachofa
La alcachofa se utiliza para reactivar el sistema digestivo y eliminar líquidos, para eliminar toxinas en el cuerpo y para reducir el colesterol.
También se le considera un buen alimento contra la diabetes, la osteoporosis, la circulación, el estreñimiento o cánceres como el de mama y colon.
La alcachofa también es buena para trastornos nerviosos, como el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio o la depresión. También es buena contra la hipertensión, y junto a sus propiedades para bajar el colesterol, ayuda en los problemas de corazón y a mantener la presión arterial.
Ventajas de la alcachofa
La alcachofa puede convertirse en un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita, por lo que se utiliza mucho en dietas de adelgazamiento y de control de peso.
Comments