Kundalini: 7 posturas para los chakras

Kundalini: 7 posturas para los chakras

El cuerpo humano es un sistema complejo de energía invisible a primera vista. Los chakras son vórtices energéticos distribuidos a lo largo de la columna vertebral, son puntos donde sucede una mayor concentración e intercambio energético relacionado a diferentes actividades psìquicas características de nuestra especie. Este sistema forma parte de nuestro cuerpo "sutil" que es aquel por donde se mueve el prana o energía vital.

Así como las posturas tienen un efecto sobre el cuerpo fìsico también lo tienen en el cuerpo sutil, en realidad, nada en nostros esta separado unicamente lo describimos de forma separada para poder observarlo y entenderlo. La relación entre los cuerpos se hace evidente cuando vemos como nuestro estado emocional afecta nuestro cuerpo físico y viceversa. De la misma manera, practicar las posturas enfocándote en movilizar tu cuerpo energético puede tener un resultado muy poderoso, ¡Te invitamos a probarlo!

1) Muladhara o chakra raíz: Seguridad y Sobrevivencia

Comienza con los pies sobre tu tapete conectando con la tierra. Toma un par de respiraciones haciendo consciencia de la fuerza de tu cuerpo desde la base de la pelvis hasta las plantas de los pies. Relaja tu espalda y levanta tus brazos a la altura de los hombros, permanece 5 respiraciones así. Con la siguiente exhalación dobla tus rodillas y baja la cadera para conectar mas con la tierra, permanece asì 5 respiraciones, después sube a la posición original con la inhalación. Repite de 3 a 5 veces. 

MANTRA:  Mientras realizas estas posturas puedes tener en mente SO HAM que significa YO SOY. AQUI ESTOY.

b2ap3_thumbnail_chakras-2.jpg          b2ap3_thumbnail_chakras-1.jpg

 

2) Svadisthana o chakra del sacro: Creatividad, energía sexual

Levanta tus talones y permite que se toquen, apoya los dedos de tus manos sobre la tierra. Cierra los ojos y conecta con la respiración. Nuevamente toma 5 respiraciones aquí tomando consciencia de todo lo que sucede en tu cadera, imagínala como una vasija que contiene todas las posibilidades, entre ellas la de engendrar la vida. Con una exhalación estira tus piernas dejando tu torso colgar hacia el frente, los dedos de tus manos se siguen apoyando en el piso. Imagina ahora que toda esa energía contenida en la vasija se vierte en tu columna vertebral para llegar hasta la coronilla y de ahí de regreso a la tierra. Permanece en la postura 5 respiraciones. Exhala para ir a la posición original. Repite de 3 a 5 veces. 

MANTRA: SIENTO. Tengo la capacidad de CREAR.

b2ap3_thumbnail_chakras-3.jpg          b2ap3_thumbnail_chakras-4.jpg

 

3) Manipura o chakra del plexo solar: Voluntad, acción. 

Acuéstate sobre el tapete, levanta los hombros y las piernas a unos 30º del piso. Pon atención en el área del abdomen. Realiza 3 rondas de Respiración de fuego. La respiración de fuego consiste en jalar el ombligo y soltarlo junto con respiraciones cortar y rápidas realizadas por la nariz con la boca cerrada, se llegan a realizar hasta 30, 40 o 50 respiraciones de esta forma, si eres principiante comienza con 10. 

MANTRA: HAGO. Me dirijo hacia.. 

 

b2ap3_thumbnail_chakras-5.jpg

 

4) Anahatha o chakra del corazón: Amar, aceptar.

Pon tus rodillas y empeines en el tapete. Puedes empezar estirando tus brazos hacia arriba para alargar tu espalda. Lentamente busca los talones con las manos y apóyate en ellos permitiendo que tu espalda realice un arco. De ser posible suelta la cabeza hacia atrás. Quédate de 5 a 10 respiraciones, descansa y vuelve a repetir 2 o 3 veces mas. 

MANTRA: Amo, ACEPTO y AGRADEZCO.

 

b2ap3_thumbnail_chakras-6.jpg

 

5) Vishudda o chakra de la garganta: Expresión. 

Ahora acuéstate boca abajo sobre el tapete. Coloca tus manos en el piso a la altura del pecho y comienza a levantar el torso para llevar la mirada hacia el techo arqueando ligeramente la espalda alta. Cadera y piernas permanecen apoyadas en el piso, la atención se dirige hacia la garganta, el pecho y el entrecejo. Permanece 5 respiraciones y realiza de 3 a 5 rondas de este ejercicio.

MANTRA: ME COMUNICO con CLARIDAD y ASERTIVIDAD.

 

b2ap3_thumbnail_chakras-7.jpg

 

6) Ajña o Chakra del Tercer ojo: Intuición, sabiduría.

Siéntate sobre tus talones, lleva el torso hacia el tapete con los brazos extendidos y las palmas de las manos juntas. Tu frente se apoya en el piso, relaja tus hombros, tu cuello y mientras respiras concentra toda tu atención en este punto. Quédate un par de minutos. 

MANTRA: VEO, INTUYO. 

 

b2ap3_thumbnail_chakras-8.jpg

 

7) Sahasrara o chakra de la coronilla: Conexión con la divinidad, trascendencia.

Sentado sobre tus talones levanta los brazos hacia el cielo entrelazando las palmas de las manos apuntando con ambos dedos índices hacia arriba. Imagina que tus brazos son una extensiòn de tu coronilla para conectarte con algo mayor, con aquello que es mas grande que todo, que todos y que al mismo tiempo nos mantiene unidos. Permanece unos minutos (desde 3 hasta 30) sintiendo tu respiración con los ojos cerrados. 

MANTRA: "SAT NAM" Entiendo, Conecto. 

 

a1sx2_Thumbnail1_chakras-9.jpg

 

Para finalizar toma en cuenta que estos centros no funcionan de forma aislada.

Como todo, estan conectados unos con otros y cuando estan en sintonía percibimos una sensación de bienestar que proviene de un lugar mas profundo. 

Fotos: Spirit Voyage

 

13 Razones porqué AMAR los parados de cabeza
Gunas: Equilibra TU energía en la práctica.
 

Comentarios (2)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
  1. Invitado

Muy bueno, me pongo con ello gracias

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
  1. Lore Trap

Hola, yo he practicado muy pocas veces algunas posturas de yoga y hoy realicé estas posturas y al terminar me quede tendida en el piso solo descansando y respirando y al pasar unos 3 minutos empece a sentir que algo temblaba desde mis caderas hasta la parte alta de los muslos, levanté mi cabeza...

Hola, yo he practicado muy pocas veces algunas posturas de yoga y hoy realicé estas posturas y al terminar me quede tendida en el piso solo descansando y respirando y al pasar unos 3 minutos empece a sentir que algo temblaba desde mis caderas hasta la parte alta de los muslos, levanté mi cabeza para ver si se "veían" dichos movimientos pero al hacerlo ya no los sentía...me quedé acostada de nuevo y seguí sintiendo esa sensación mas acentuada hacía mis ingles y la vulva por unos cinco minutos...después desapareció la sensación, ¿tiene algo que ver con estas posturas o con algo específico que este pasando en mi cuerpo?
Gracias de antemano, estoy siguiendo el reto de meditación

Leer más
  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza