Linaje de Krishnamacharya

Linaje de Krishnamacharya

            El Yoga contemporáneo inicia hacia el 1925 d.C., cuando numerosos maestros llegaron a occidente creando las diferentes escuelas y tipos de práctica conocidos actualmente. Este Yoga contemporáneo se debe en su mayoría al gran maestro hindú Sri Krishnamacharya, el cual instruyo a: B.K.S. Iyengar, K. Pattabhi Jois, Indra Devi, T.K.V. Desikachar y Srivatsa Ramaswami,  entre muchísimos otros.

 

            Sri. Trimulai Krishnamacharya  es considerado el abuelo del Yoga de la era moderna, en lo que a Asanas se refiere. En sus primeros años de enseñanza Krishnamacharya usaba el sistema llamado Vinyasa Krama, sistema inteligente que funciona uniendo posturas de forma secuenciada a través de la respiración y el movimiento así como el uso de variaciones.

 

            Se dice que Krishnamacharya descubrió un manual en la universidad de Calcuta, llamado “Yoga Korunta”. Un texto antiguo hecho sobre hojas de palma escrito por Risi Vamana aproximadamente hace 1000 años que fue una confirmación del sistema del Vinyasa para Krishnamacharya, que aparentemente lo uso para solidificar su entendimiento del Vinyasa.

 

            De cualquier modo la evidencia se perdió pero los beneficios se pueden observar hoy día en la práctica. Al pasar los años, Krishnamacharya, refino sus elementos de enseñaza utilizando diferentes métodos para diferentes personas y utilizó herramientas específicas para usos terapéuticos asÍ como sus programas de sanación en los que trabajaba de forma privada uno a uno.

 

            A partir de las enseñanzas de Krishanamacharya, Pattabhi Jois  desarrollo la práctica conocida como Ashtanga Vinyasa Yoga. Por su parte, Iyengar, perfeccionó una forma de Yoga que se focaliza en  el alineamiento preciso y el uso adecuado de los accesorios cuyo objetivo es la relajación y el efecto terapéutico que las posturas ofrecen. T.K.V. Desikachar, el hijo del gran maestro, desarrolla el Viniyoga, que se basa en un trabajo terapéutico bajo un esquema uno a uno.

 

            Así en occidente el Hatha Yoga ha adquirido gran popularidad debido a la pérdida de la salud física y mental generalizada en la población urbana actual. En las últimas décadas diversos maestros han perfeccionado nuevos métodos de Yoga, no todos legitimados por las escuelas tradicionales, e incluso algunos enfocados sólo en el aspecto físico, muy alejado de sus orígenes. Sin embargo todos empiezan por algo y el Yoga poco a poco le llega a todos.

¿Que significa Maya (en sanscrito)?
Tipos de Yoga
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza