HOME

Increíble documental!!, dramático, invita a la reflexión y a la acción. ¿Que pasará con nuestro planeta si decidimos seguir por el rumbo de abuso y destrucción?

Los estudiosos del tema nos dicen que tenemos no mas de diez años para modificar el rumbo y cambiar el modo en el que estamos acostumbrados a vivir, so pena de sufrir las consecuencias.Si queremos sobrevivir hay que actuar ya!

Los riesgos son altísimos, de seguir asi no quedará mucho para las siguientes generaciones, es necesario crear conciencia, unir esfuerzos y tomar acción con el objetivo de modificar nuestros hábitos y salvar nuestro planeta, nuestro hogar.

Este documental es verdaderamente una obra de arte, una joya, que nos muestra mediante tomas aéreas la situación actual en que se encuentran nuestros bosques, mares, desiertos y ecosistemas en general. Hace un recorrido desde el inicio de la vida, hace aproximadamente 4 billones de años con la aparición de los primeros organismos (Arqueobacteria y el alga azul) hasta los tiempos actuales.Lo que nos sucede hoy es el resultado de muchos años de abuso hacia la tierra de muy diversas maneras.

Es triste ver como el ser humano ha utilizado su inteligencia para adueñarse de todo y de todos, incluyendo sus propios congéneres. De que manera los seres humanos estamos depredando nuestra propia casa? La sobre explotación de mantos acuíferos, bosques, el consumo excesivo de energéticos fósiles no renovables como el petróleo, las malas práticas al cultivar, el exceso de demanda y por ende el alto consumo de los diferentes minerales provoca el desgaste de los suelos, el exceso de agro químicos que contaminan nuestra tierra, agua y aire, la explotación del hombre por el hombre, el resultante calentamiento global, etc.

Necesitamos darnos cuenta de que todo está encadenado, todo lo que hacemos tiene una repercución, un impacto.Algunos datos que me llamaron la atención: El 20% de la población consume el 80% de los recursos que son de todos, se gasta 12 veces mas en la milicia que en ayudar a gente de países necesitados, la mayor riqueza se concentra sólo en el 2% de la población, 5000 personas mueren diariamente al consumir agua sucia, un billón de personas no tienen acceso a agua segura, desde 1950 la población mundial se ha triplicado, una persona de cada 5 basa su alimentación en el pescado y las aguas donde viven estos animales están cada vez mas contaminadas, aún dependemos demasiado del petróleo y se está agotando rápidamente, un billón de seres humanos padecen hambre, la mitad de la producción mundial de granos se utiliza como bio combustible y para alimento de animales, el 40% de las tierras cosechables han sufrido ya un daño irreparable,cada año van desapareciendo 13 millones de hectáreas de bosque, cada vez hay mas especies en peligro de extinción, la temperatura promedio en los últimos 15 años ha sido la mas alta registrada, la capa de hielo es un 40% mas delgada hoy en dia, para 2050 se prevee que haya 200 millones de refugiados por el cambio climático.

Todo esto son muy malas noticias, sin embargo cabe la pregunta en cada uno de nosotros ¿Que podemos hacer???

Quizá estemos aún a tiempo si se invierten mas recursos en educación y concientización; ser mas solidarios, tomar acción para cambiar, ser mas justos y equitativos, optimizar y cuidar los recursos, reciclar, crear programas de reforestación, cuidar los animales y mas los que están en peligro de extinción, buscar en los proyectos la auto sustentabilidad, depender menos de energías no renobables y utilizar mas las renovables como es el caso de la eólica y la solar(Hay que voltear hacia arriba!!).

Creo que no todo está perdido si actuamos ya!! no hay tiempo que perder.

 

50 días 50 posturas. Dia 16. Postura de la Luna Cr...
50 días 50 posturas. Día 15. Postura del ángulo la...
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza