Foro Yogui

Pregunta cualquier cosa y nuestro Staff y/o alguno de nuestros miembros te responderá.
Encuentra aquí la respuesta a cualquier pregunta que tengas sobre Yoga o Laiyla.

  1. Ignacio Simons
  2. General
  3. Domingo, 10 Febrero 2013
Hola,

Me interesa dar clases y en internet veo que hay muchos cursos pero no sé como escoger. ¿Hay alguna certificación oficial?

Gracias. :)
Calificar esta consulta:
Respuesta aceptada
Gabriel Sánchez Bacelis Respuesta aceptada Pending Moderation
0
Votos
Deshacer
Hola Laura, pienso que luego de que identifiques el estilo de yoga que más te gusta practicar. Debes escoger un instructor de yoga basándote en tres puntos importantes:
1. Su experiencia pedagógica en el yoga. Una cosa es ser practicante de años, tener muchas certificaciones e incluso haber viajado a la India. Sin embargo otra muy distinta es el arte de saber enseñar a otros la ciencia del yoga. Hay muchos casos en México de buenos practicantes pero malos profesores. Una vez que identifiques al instructor que da la certificación pregunta a sus alumnos que tan bueno es enseñando, si su curso tiene estructura y métodos didácticos para que el aspirante aprenda de una manera adecuada; si motivó a sus alumnos clase a clase, si fue amable en su trato y si se mostraba disponible a resolver dudas dentro y fuera del salón.
2. Número de alumnos por certificación, taller o laboratorio. Ninguna certificación seria debe de exceder el número de 20 alumnos, esto ya es demasiado para un instructor de yoga y en este caso debe tener un auxiliar por sesión para poner la atención adecuada a cada persona. Evita certificaciones que excedan 20 de alumnos pues no podrán poner la atención adecuada ni en tus tareas ni en tu práctica.
3. Empatía con el profesor. Practica y platica con el profesor que tengas como prospecto, ve si tiene un corazón orientado al servicio y a compartir. Ningún buen profesor de yoga se puede negar a platicar con alguien que desea aprender de él. Busca si el instructor y tú hacen click en la primera platica, si hay esa química entre él y tú. Este aspecto es de suma importancia pues eso te dará más idea si puedes estar dispuesta a compartir 200, 300 o 500 hrs de tu vida con esa persona.
Espero estos tres puntos te sean de utilidad, quedo a tus órdenes para cualquier duda (maverickgsb@hotmail.com)
Un abrazo,
Gabriel Sánchez Bacelis
Conductor del programa Proyecto Atman (programa de radio por internet sobre el mundo del yoga)
Consultor en Imagen Pública
Instructor de Yoga
  1. Hace más de un mes
  2. General
  3. # Permalink


¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza