Porqué soñar en grande puede ser una mala idea.

Porqué soñar en grande puede ser una mala idea.

 

Nos enseñan a enfrentar nuestros miedos. A pensar en grande, a soñar con lo imposible. Existe el supuesto "si te lo propones, puedes lograrlo"... entonces uno se pasa dias o años pensando en que es aquello tan grande e increíble a lo cual aspirar. Pensando que mañana seremos mejores, cambiaremos de trabajo para dedicarnos a lo que realmente nos gusta o por fin encontraremos aquella misión para la cual nacimos.

La triste realidad es que la mayoría de nosotros vivimos una vida medianamente normal, con preocupaciones tan básicas y existenciales como: ¿podré seguir pagando mi renta? ¿podré buscar un mejor trabajo? ¿Cuando encontraré al amor de mi vida? ¿me pondré a dieta?

Lo cierto es que nunca hay momentos perfectos para algo. Uno mismo tiene que encargarse de hacer especiales los momentos.

Es por eso que titulo este escrito como:

Porque soñar en grande puede ser una mala idea.

Simplemente porque pone nuestra expectativa en el futuro y en especial en COMO DESEAMOS que ese futuro sea. En el Bagavad Gita, se habla de la renuncia al fruto de la acción. Es decir, hacer las cosas no por el "resultado" que traerán, sino por el goce de la acción en sí misma. Lo cual, de entrada, hace que nuestra atención se enfoque en el presente. En dar lo mejor que podamos en este momento, sea cual sea la actividad que estemos realizando, atendiendo a un cliente, contestando un correo, lavando ropa a o escuchando los problemas de un amigo.

SOÑAR EN PEQUEÑO

La propuesta es empezar por pequeños sueños. 

Llamarle a algún familiar de quien no has sabido nada en algún tiempo.

Invitar a comer a algún amigo que esta a dieta y cocinarle algo delicioso y ligero.

Dedicarle una hora a alguna actividad recreativa que siempre hayas querido intentar.

Escribirle una carta a tus padres, pensando en todo lo que quisieras agradecerles.

Tomar una larga caminata y disfrutar del paisaje, solo por la alegría de vivir.

 

No por esto dejaremos de aspirar a cosas mejores, si tu sueño es mucho mas grande, entonces desglósalo. Conviértelo en muchos pasitos, en muchos sueños cuyo hilo conductor son tus acciones. Entonces, caminalos y poco a poco eso que empezó en pequeño, puede llegar a tomar otras dimensiones, sin dejar de lado el gozo en cada paso.

La magia de la vida esta en los detalles.

Alimentando el alma. 11 propuestas para hacerlo.
The elegant universe
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza