Plátano: 11 Datos, 11 Beneficios

Plátano: 11 Datos, 11 Beneficios

​Un plátano contiene 3 tipos de azúcar natural: sacarosa, fructuosa y glucosa, las tres combinadas con fibra; por ello, comer un plátano te da energía. Algunos estudios indican que ingerir dos plátanos brinda la energía suficiente para realizar trabajo físico durante 90 minutos. 


10 Beneficios del plátano 

​1. Depresión 

Este fruto contiene triptófano, un aminoácido necesario para el crecimiento normal en los bebés y para el equilibrio de nitrógeno en los adultos. que el cuerpo utiliza para producir serotonina, compuesto esencial un sueño saludable y un estado de ánimo mas estable, en otras palabras, para que concilies el sueño con facilidad y te sientas mas feliz.  

2. Capacidad mental

El potasio del plátano puede aumentar el poder de conexión neuronal, genera un estado de alerta ideal para aprender y memorizar información nueva. 

3. Estabilizador de energía 

Consumirlo entre comidas mantiene los niveles de azúcar en la sangre evitando las nauseas, la próxima vez que sientas antojo o ganas de correr a la tiendita, busca un plátano. 

4. Resaca por ingesta de alcohol

Un licuado de plátano con leche y miel puede auxiliarte en estos malestares. El plàtano calma el estómago, la leche rehidrata y la miel reconstituye y alivia. 

5. Ansiedad / Nerviosismo 

Cuando estamos bajo presión, o sentimos ansiedad tendemos a comer de forma descontrolada. El alto contenido de hidratos de carbono de esta fruta brinda saciedad al organismo, además el grupo de vitaminas de complejo B que contiene ayudan a calmar el sistema nervioso. 

6. Úlceras

Se utliiza como alimento contra desórdenes intestinales porque neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago. 

7. Anemia

Es un alimento tan completo que ayuda a combatir estados de anemia. 

8. Presión arterial alta

El potasio ayuda a la actividad del corazón y el funcionamiento de los nervios, teniendo la capacidad de vencer la presión arterial y reducir el riesgo de accidentes cerebro-vasculares.

9. Fibra

La fibra que contiene puede restaurar la acción normal del intestino y combatir el estreñimiento.

10. Picaduras de mosquito

Para reducir la hinchazón e irritación provocada por picaduras de mosquito, frota el área afectada con la parte interior de la cáscara. 

11. Contra el Cáncer 

Se dice también que cuando tiene mas puntos negros la concentración de TNF- Alpha aumenta en este fruto.  Esta es una sustancia que se ha probado como de los anti cancerígenos mas poderosos al elevar la capacidad inmunológica del cuerpo. 

​Fuentes:

sumedico.com 

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/potassium.html 

http://www.healthbeckon.com/scientists-find-ripe-banana-dark-patches-combats-abnormal-cells-cancer/

YOGA en la oficina: ACTIVATE (parte I)
Yoga e Imagen Corporal
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza