5 Aplicaciones a la rutina mañanera

5 Aplicaciones a la rutina mañanera


Parece que fue ayer que estoy escuchando a mi abuela repetir estas palabras. Nosotros aun pequeños nos desconcertaba sin entender si quería que fuéramos rápido o lento.

Aplica perfectamente a todo, a la práctica de Yoga, a la vida, a nuestras mañanas ajetreadas cuando ya llevas varios días de trabajo y desvelo, tu cuerpo ya no responde igual pareciera que te mueves en cámara mientras que los minutos del reloj se escurren como agua en la regadera. Quieres hacer todo rápido y muchas veces hasta sale peor. Por las prisas dejamos de poner atención en lo que estamos haciendo y por lo general la rutina mañanera la tenemos tan practicada que nos vamos en automático. 

Y entonces... 


1. UNA COSA A LA VEZ

Pon atención en lo que estas haciendo a cada momento, aunque en tu mente ya estés tres pasos adelante. Observate mientras te estas bañando, cambiando, arreglando a tus hijos, desayunando o llegando a trabajar. Tampoco se trata de que lo vuelvas un arte contemplativo, sino simplemente terminar de hacer bien lo que toca.


2. RESPIRA

Aunque el reloj te marque que no tienes ni un minuto extra, vale la pena que dediques ESE MINUTO a sentarte a respirar y con calma realices todo lo que tienes que hacer. Asi evitarás que la leche se derrame, que las llaves se te olviden inclusive que suceda algún accidente.


3. ADELANTA

Siempre hay cosas que puedes dejar listas desde la noche anterior. Tan simple como donde están tus llaves, una fruta o algo para llevar en el camino por si te agarran las prisas, papeles que tengas que llevar, cualquier cosa. Anticípate.


4. CALMA como prioridad

No vas a llegar antes por pisarle mas. Esta comprobado que para hacer una diferencia real en tiempo, tu velocidad tendría que ser casi el doble, es decir si manejas a 60 km/ph tendrías que ir a 100 km/ph, esos pequeños acelerones en cuanto tienes oportunidad quizá te harán ganar 30 segundos, pero no llegarás mucho antes y nunca sabes qué habrá en tu camino. Recuerda la ultima vez que caíste en un bache. 

Si vas en transporte piensa en las veces que vas con prisa y se te hace eterna la espera o sientes que el conductor va manejando lentísimo, no empieces tu día con esos niveles de estrés, cálmate y haz un esfuerzo por levantarte mas temprano.


Si la mente esta ocupada con pensamientos positivos es mas difícil que se enferme"

Dalai Lama 

5. MINDSET

Empezar el día a la carrera definitivamente te aparta de un buen "mindset", tu cuerpo ya esta llenándose de adrenalina, lo que te pone en un estado de alerta, que con el tiempo te lleva a estados elevados de cortisol lo cual hace que vivas en estrés y entonces que no te sorprenda sufrir gastritis, colitis, migrañas, etc..

Despacio no necesariamente es lento. Quiere decir que prestes atención, que te entregues a cada tarea conforme se necesario realizarla, inclusive que la disfrutes sabiendo que de aquí seguirá otra cosa, y otra y otra. Medita, lee, sal a correr, realiza algunos estiramientos o simplemente siéntate en el borde de tu cama antes de empezar el día y agradece estar vivo, fija en tu mente uno, dos o tres objetivos que quieras cumplir en el día, recuerda que menos es mas y que mas vale calidad que cantidad. 

TRIVIA: Nombra estas 31 posturas
6 Frases que te delatan como YOGUI
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza