5 practicas que fomentan la confianza en uno mismo.

5 practicas que fomentan la confianza en uno mismo.

Creo en mí.

Frase con tintes de arrogancia, a primera impresión.

Creer, es confíar en que aquello que estas sintiendo o pensando en este momento es real. Al menos, real para tí. 

Es confiar en tu instinto cuando te dice que algo esta echado a perder, que estás a punto de enfermarte, que necesitas descansar o que estas en condiciones de correr un maratón.

Es conocerte, es saber que puedes hacer lo que te propongas y hasta donde puedes hacerlo, con la certeza de tener los medios para ejecutarlo.

Propongo estas 5 prácticas que fomentan esa confianza:

1. Las práctica de asanas (posturas). Practicarlas ha permitido que recupere mi cuerpo, en vez de vivir en mi cabeza. Te dan una fuerza física que quizás no sabías que podías tener, al mismo tiempo que el reconocimiento de tus límites y como irlos venciendo o cambiar de perspectiva.

2. Meditar. Me ha dado una sensibilidad que nada tiene que ver con sentimentalismos. Una sensibilidad orientada hacia la auto-observación donde poco a poco me voy familiarizando a conocer como reacciona mi mente, mi cuerpo y mi corazón ante los estímulos que logro captar conscientemente. Habrá quien diga que es entrar en contacto con ese testigo interno, ese atman.

3. Constancia. Realizar una misma actividad por un periodo considerablemente largo. Me refiero a ser pacientes y perseverantes en cumplir con un objetivo. Saber que nadie nace sabiendo y que las cosas no se hacen de la noche a la mañana, sino paso por paso.

4. Hacer las paces con el pasado.   Agradecer lo ya vivido y hacer una tregua con sentimientos que todavía estén acumulados. No permitir que estos me detengan, y de ser posible soltarlos y ¡viajar ligero!, que ya no me consuman energía para poder enfocarme en lo que ofrece el presente.

5. Honestidad. Aceptar mis errores, reconocer mis emociones, deseos o miedos. No significa tener que pregonarlos, simplemente aceptarlos contigo, decirte a tí mismo la verdad. A veces no es fácil admitir o darnos cuenta, pero probablemente las cuatro anteriores te ayuden a logarlo.

¿Alguna otra sugerencia?

 

KRISHNAMACHARYA Y B.K.S. IYENGAR EN 1938 CON YOGA ...
Hunting for the hidden dimension: fractals
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza