8 tipos de yoga poco convencionales.

8 tipos de yoga poco convencionales.

Antigravity

b2ap3_thumbnail_aerialyogaclass_574042438_20140703-204954_1.jpg

Una combinación de yoga con ejercicios de pilates, danza aérea y acrobacia, da como resultado Antigravity Yoga, técnica de acondicionamiento que surgió hace unos cinco años en Nueva York. Los movimientos se realizan en una especie de hamaca colgada del techo, esto permite un mejor control de los movimientos y al mismo tiempo desarrollar fuerza muscular. También te deja estirarte un poco mejor así como mantener las posturas mas tiempo, sobre todo las posturas invertidas, con el beneficio de reducir la presión en las articulaciones.

Si no tienes la fuerza para mantener por largo tiempo un parado de cabeza o de manos, esta opción es excelente para tí.

En México, el representante y difusor principal de éste estilo es Alex Neuman, que ofrece cursos para instructores así como clases regulares de forma semanal.

 

Yoga en silla de ruedas

b2ap3_thumbnail_janu-sirsasana_20140703-205002_1.png

 

Este tipo de yoga demuestra la versatilidad de la práctica de yoga. Muchas de las acciones realizadas en la silla de rueda son adaptaciones de posturas realizadas en una clase tradicional.

El yoga en silla de ruedas se enfoca al trabajo con la respiración y el cambio de postura para aquellos que están en silla de ruedas, significa un alivio a la movilidad limitada que viven cotidianamente. Esta actividad les ayuda a soltar la tensión y reducir el dolor promoviendo los beneficios de realizar actividad física que de otro modo sería difícil de conseguir. Y para ejemplificar que querer es poder, existe una versión de saludo al sol desde la silla.

 

Yoga de la risa

b2ap3_thumbnail_yogadelarisa.jpg

Si la risa es una de las mejores medicinas... imagínate el yoga de la risa.

Introducido por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India, que en 1995 se inspiró en los hallazgos de los poderes curativos de la risa y junto con ejercicios de respiración, crea éste método para reír sin razón ni necesidad de chistes o actos de comedia.  Esta práctica que puede tacharse de simple o absurda incorpora actividades como aplaudir vigorosamente, ordeñar una vaca, tomarte un vaso de risa o pretender ser un león. Durante la clase se trabajan mas los aspectos sociales y mentales. Sin embargo, los beneficios físicos no quedan de lado ya que se ha descubierto que la risa quema calorías, baja los niveles de azucar en la sangre, ademas de favorecer la secreción de endorfinas y eliminación del cortisol en el cuerpo generando una sensación general de bienestar.  ¿necesitas mas razones para practicarla? 

Actualmente se realizan sesiones en México, Venezuela, Argentina y Colombia.

 

Karaoke Yoga

b2ap3_thumbnail_karaoke-yoga1.jpg

 

Este tipo de Yoga fue creado por la instructora Jennifer Pastiloff, para darle oportunidad a las personas de ejercitar no solo su cuerpo sino también sus cuerdas vocales.


En el salón de clases hay una televisión donde se muestra la letra de las canciones donde puedes cantar en conjunto canciones de Adele, Bon Jovi o Elton John.

Su creadora hace hincapié en que la finalidad de la clase es soltarse y conectar con la alegría de vivir, no perfeccionar las posturas, en un blog que escribe para Mind Body Green afirma: " Es cantar a todo pulmón, reírte, bailar, sudar, buscar el balance, soltar tus miedos, hacer lo que quieras sin importar el que dirán."

 

Yoga Raves

b2ap3_thumbnail_Yoga-Rave-2-photo-compliments-of-Juliette-Pellegrino2.jpg

Yoga Raves es transportar el salón de clases al antro. Combina la música, el movimiento y la meditación en un solo espacio, de fiesta. En ésta, es posible disfrutar de la música pero también del silencio. Todo comienza con una clase de Yoga para calentar los cuerpos, y sigue con una meditación a prueba de novatos que deja a los asistentes en el estado ideal para escuchar los primeros acordes y lentamente empezar a conectarse con la música. El cierre también es con una meditación. En total el programa cubre 4 horas. La fiesta está acompañada por una barra con tragos exóticos energizantes, pero sin una gota de alcohol, y muchas veces con comida gourmet vegetariana.

Estos eventos se organizan en Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, Lituania, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos y cuentan con el patrocinio de The Art of Living Foundation, organización creada por Sri Ravi Shankar en Estados Unidos.

Su finalidad, revivir la espiritualidad en un ambiente divertido donde las personas se reúnan a liberar su energía sin necesidad de sustancias intoxicantes. 

 

La maestra de mayor edad en el mundo

b2ap3_thumbnail_tao-porchon-lynch-93-yoga.jpg

Tao Porchon-Lynch, de 95 años, mantiene el record Guiness como la maestra con mayor edad en el mundo. No es su edad y ánimo de vivir lo único que le ha dado popularidad entre sus fans - que los tiene en muchos países - lo realmente sorprendente es ver como aún sostiene el peso de su propio cuerpo con las manos.

Su práctica comenzó a la tierna edad de 8 años cuando vio a un par de niños haciendo algunos ejercicios en la playa de su pueblo Pondicherry, una colonia francesa en la Bahía de Bengal, India. "De niña, con gran ánimo de experimentar la actividad física, quería copiarles todo lo que hacían con sus cuerpos”.

Todo indica que Porchon-Lynch no ha perdido el tiempo, su carrera como maestra de Yoga comenzó apenas hace 45 años. Antes de eso se forjó un camino en el mundo del espectáculo. Sus éxitos incluyen, haber ganado el concurso a "Las mejores piernas" en Europa, haber sido bailarina en un cabaret en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, haber sido modelo en Paris y haber actuado en películas como "La ultima vez que estuve en París" con Elizabeth Taylor.  

b2ap3_thumbnail_Tao-Porchon-Lynch.jpg

Cuando uno creería que las personas empiezan a bajar el ritmo,  esta dama todavía tiene alrededor de 400 alumnos en el Westchester Institute of Yoga en Westchester, N.Y., el cual ella misma fundó en 1982. Este título pertenecía a Berenice Bates, quien en entrevista con The Huffington Post declaró que estaba dispuesta a dejar que alguien mas tome el honor "Cualquiera puede romper el record" dijo. "Estoy segura que existe alguien en India que tiene 100 años y ya me ganó", sin embargo fue Lynch quien la destituyó.

 

Slackline Yoga

b2ap3_thumbnail_slackline.jpg

Slackline yoga (or slackasana) ha sido descrito como "El destilado del arte yogui de la concentraciónas"  Encontrar el equilibrio en una cuerda floja amarrada en dos árboles no es fácil, hacer posturas encima de ella, es todavía mas retador.

A pesar de la naturaleza casi imposible de esta práctica, es posible practicarla para casi cualquier persona con la suficiente paciencia y perseverancia.  Esta practica tiene muchos niveles que se trabajan paralelamente, la concentración, el equilibrio dinámico, la respiración, la integración del cuerpo, la flexibilidad, el poder y la confianza. Se realizan todo tipo de posturas, de pie, sentados, equlibrios sobre manos e inversiones se entrelazan por medio de un vinyasa único en su genero. Un slackline yogi es capaz de crear una secuencia fluida de yoga sin caerse de la cuerda, una vez que se ha logrado ésto, la cuerda se alarga un poco más, se coloca sobre pozas de agua o bien, sobre grandes alturas, haciendo más difícil mantener el equilibrio, retando mucho más a la mente.

Como dato curioso, la comunidad de YogaSlackers reúne cerca de 20,000 personas cuyas edades oscilan entre los 6 y los 82 años.

Nude Yoga

b2ap3_thumbnail_nude-yoga-girl.jpg

Es la práctica de Yoga, sin la restricción de la ropa. Los aficionados a este estilo de yoga gustan de practicarlo en sus hogares o en contacto con la naturaleza, apenas en los últimos años es que se ha generado el interés por organizar clases de este estilo en salones normales. Nació en Europa y poco a poco a tomado mas fuerza en nuestro continente, ellos afirman que es la manera en que los yoguis practicaban en la antiguedad.

 

7 cosas que puedes hacer por ella -si acaban de te...
MOOLA BANDHA
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza