8 alimentos que mejoran tu estado de ánimo

8 alimentos que mejoran tu estado de ánimo

¿Quién no ha recurrido a la llamada comfort food (comida que te conforta)?  Es mas fácil abrir una bolsa de papas, galletas o un refresco para sentir que algo te levanta el ánimo, en realidad lo que sucede es que tu sistema se ocupa momentaneamente en atender a las sensaciones que se desatan en tu paladar al saborear el azúcar, el sodio o los carbohidratos en esta modalidad instantenea. Hay que admitirlo, es raro que alguien no se incline por la satisfacción inmediata. Resultado del eterno corto plazismo que nos caracteriza como sociedad. 

Antes de correr a tu tienda de conveniencia favorita, toma unos instantes, bebe un poco de agua y observa si puedes obtener alguno de estos alimentos que efectivamente levantarán el ánimo y favorecerán las funciones de tu cuerpo.

1. Semillas

De calabaza, de girasol, nueces, almendras, macadamias, ajonjolí. Las semillas son una gran fuente de minerales como el potasio, fósforo, zinc y magnesio.

b2ap3_thumbnail_pumpkin.jpg

2. Verduras de color verde

Espinacas, acelgas, lechuga, brocoli y demás verduras verdes contienen altos valores de magnesio. Nuestro cuerpo utiliza el magnesio para la activación de los músculos, la síntesis de cadenas de ATP en las células - energía - ayuda a digerir proteínas, carbohidratos y grasas, es un precursor de neurotransmisores como la serotonina.

b2ap3_thumbnail_greens.jpg

3. Huevo

Los huevos forman parte de cualquier dieta balanceada. Además de la proteína, proporcionan calcio, hierro, zinc, selenio, fósforo, vitaminas A, D, E y K.

Es uno de los alimentos mas completos que existen, niños, jóvenes y adultos se benefician de éste producto.

b2ap3_thumbnail_egg.jpg

4. Zanahora y Apio

Puedes comerlas crudas en cualquier momento del día, una clásica botana saludable incluye también pepino y jícamas (en México nos gusta comerlas con chile y limón). Masticarlas funciona como un alivio físico del estrés y todos sabemos que es una buena forma de entretener a la boca.

b2ap3_thumbnail_carr.jpg

5. Granos Enteros

Los carbohidratos son necesarios para el cuerpo, ya que ayudan a la producción de serotonina "la hormona de la felicidad" además de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Es mejor consumirlos en su forma mas simple, arroz, avena, quinoa, trigo, cebada y maíz por nombrar algunos pueden ser consumidos en sopas, cocidos o por ejemplo, la forma popular del maíz explotado: las palomitas (pochoclo en Argentina)

b2ap3_thumbnail_g.jpg

6. Papaya y Kiwi

¿Sabes que tienen en común estas dos frutas? Su alto contenido en Vitamina C. En realidad, sabemos que si tenemos antojo de algo dulce es mejor consumir alguna fruta, que mejor si esa fruta contiene vitamina C, que favorece la reducción del estrés.

b2ap3_thumbnail_papay.jpg

7. Té

Una taza de té puede levantar el ánimo a cualquiera. Basta con seleccionar un buen té, que puede variar desde uno negro, uno frutal o uno herbal, manzanilla, menta, hierbabuena, limón, hinojo, anís, tila, prácticamente puede hacerse té de lo que quieras.

b2ap3_thumbnail_te.jpg

8. Chocolate

El favorito de casi todos. Los contenidos de la cocoa ayudan a mejorar el estado de ánimo, a reducir el estrés y crear un estado de bienestar. Si bien cualquier chocolate puede ser delicioso intenta consumir los que contengan altos porcentajes de cacao (por arriba del 80%).

b2ap3_thumbnail_ooo.jpg

 

 

Cuidado del cuerpo en las Asanas
4 posturas que te harán sentir mas sexy
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza