12 TIPS para mantenerte INSPIRADO

12 TIPS para mantenerte INSPIRADO

 

¿Te ha pasado que hay días en que todo parece tener sentido, sabes exactamente que dirección tomar y cuales son los pasos que debes tomar para conseguir tus metas? Entonces también es probable que hayas experimentado lo contrario. Días donde todo parece ser mas lento y denso, como si te costara trabajo moverte, no recuerdas bien en que te quedaste o que es lo que sigue, de repente te ves enfrascado por una pesadez que llega a llenarte de dudas y añoras los días en que te sentías inspirado. 

TIPS PARA MANTENERTE INSPIRADO

LA SALUD ES PRIMERO 

1. Bebe un vaso con agua.

Cuando el agua ingresa a tu boca tu cuerpo inmediatamente la reconoce y reacciona a ella. Nuestro cuerpo esta compuesto de líquidos en un 50 a 65%, así que practicamente podemos decir que somos mitad agua. El agua entre otras cosas, regula nuestra temperatura corporal, transporta nutrientes, oxigena tus células y ayuda a remover los desechos. Optimiza las funciones de tu cuerpo manteniendolo hidratado.

2. Muevete. 

Si no cuentas con una rutina de ejercicio regular es buen momento para que pienses en alguna. Basta con realizar al menos 30 minutos diarios. Camina, practica Yoga, corre, ve a un gimnasio... o nada. -de nadar- 

3. Descansa. 

Dale reposo a tu cuerpo para regenerarse y volver a encontrar el balance. Experimentos demuestran que la privación de sueño debilita la reacción motora y las habilidades mentales de las personas. 

b2ap3_thumbnail_run.jpg.jpg

PLANIFICA TU DIA

4. Elige tus metas diarias. 

Escoge al menos tres cosas que quieras lograr en el día y enfócate en conseguirlas. August Turak en un artículo de la revista Forbes recomienda tomar pasos de bebé para cambiar tus hábitos y perseguir tus metas. Es decir, no quieras realizar todas las cosas al mismo tiempo, empieza con plantearte UN objetivo y cumplirlo una vez al día, pronto te será fácil pensar en dos o tres objetivos y aprenderás como hacerlos. 

5. La regla 50/10

Enfócate en una tarea específica por 50 minutos consecutivos y toma un descanso de 10 minutos. Si no has terminado regresa a tu trabajo con la mente mas despejada y porque no, aprovecha para estirarte o tomar agua en ese descanso. 

6. Reflexiona

Evalúa diariamente si conseguiste tus objetivos, cuales fueron tus aciertos y que puedes mejorar mañana. 

b2ap3_thumbnail_la-foto-27.JPG

SIGUE APRENDIENDO

7. Lee

Toma un libro, busca alguna revista con un tema de tu interés y mantén encendida la llama del conocimiento. *recuerda que leer los estatus del facebook no cuenta como lectura

8. Navegación enfocada

Busca tutoriales o echate un clavado en la red en busca de un tema en específico. Te recomendamos que tengas en mente PARA QUE estas navegando porque 9 de cada 10 veces terminamos viendo información que no estabamos buscando y que probablemente no nos sirva de nada. Prioritiza tus intereses y define tus objetivos. 

9. Lluvia de ideas 

O consolidación de las que ya tenías. ¿la diferencia? realiza una lluvia de ideas si quieres empezar de la "nada" algún proyecto. Pero si eres de las personas que constantemente empiezan nuevos proyectos y no dan seguimiento a los que ya empezaron quizá esto no sea muy buena idea. Para que tus ideas tomen forma se necesita dedicación, paciencia, y mucho trabajo en una línea continua de tiempo. Si tienes algun proyecto del cual te sientes estancado busca a alguien mas que comparta tus intereses con el cual puedas aterrizar tus ideas.  Si tu problema es que no has conseguido hacer ejercicio, quizá alguno de tus amigos o familiares quiera acompañarte y juntos logren mantener el compromiso. 

ENFÓCATE EN LO QUE TE HACE FELIZ

10. Agradece

Si te cuesta trabajo seguir porque te sientes estancado dedica unos minutos a pensar en 10 cosas por las que te sientas agradecido. Aqui se vale quedarse mirando al horizonte y reírse sin motivo aparente, si alguien te llega a ver puede pensar que estas loco, recuerda que los locos han cambiado el mundo mientras que los cuerdos lo mantienen funcionando. 

11. Orden

¡Orden en la sala! gritan los jueces en las películas cuando ven que la situación esta saliendose de control.  Es conveniente guardar ese orden en la mente para usar la energía en conseguir nuestras metas. Tu espacio de trabajo, sea una cocina, una oficina, un estudio, cualquiera que sea ese lugar, bien merece un poco de orden. 

12. Date permisos

De vez en cuando darse chance de premiarse a uno mismo puede ser reconfortante y alentador. No esperes a que el reconocimiento venga de afuera, que esa palmadita en la espalda venga de tí, para ti. 

b2ap3_thumbnail_happy.jpg

fuentes:

http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/12-tips-staying-inspired-and-productive.html

http://www.forbes.com/sites/augustturak/2011/09/09/3-keys-to-getting-and-staying-inspired/

http://chemistry.about.com/od/waterchemistry/f/How-Much-Of-Your-Body-Is-Water.htm

Las 5 cosas que el yoga ha hecho por mi
YOGA: 10 imagenes vintage
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza