Profundiza éstas posturas

Profundiza éstas posturas


​¿Te has preguntado para que sirve el cinturón mas allá de ayudarte a alcanzar los dedos de tus pies?  Aunque lleves tiempo practicando te invitamos a probar los usos de una cinta en tu práctica, profundices en tu respiración y hagas tus conclusiones. 

TIPS antes de empezar

  • Ajusta el cinturón lo necesario para que quede firme pero no apretado, de otro modo en vez de ayudar te provocará incomodidades.
  • Asegúrate de poner la parte metálica en algun lugar donde no estorbe ni presione tu piel
  • Los efectos del cinturón se intensifican después de un par de minutos de usarlo. No corras de una postura a otra, intenta quedarte un par de minutos para realmente sentir el efecto. 


1.  TADASANA 

De pie, cierra el cinturón y pisalo con los talones poniéndolo detrás de tu espalda. Con tus manos sujeta la parte superior. Imagina una linea recta desde tus talones subiendo hacia la cadera para terminar en los hombros, estira tus brazos y jala ligeramente hacia arriba mientras con los talones empujas el cinturón al piso.  Quédate un par de minutos, respirando, trabajando el arraigo. 


​2. JANU SIRSASANA  o frente a la rodilla 

Siéntate y comienza estirando las piernas, Coloca el cinturón por afuera de tus pies, toma cada lado con las manos y alarga la espalda. NO vayas al frente, quedate así al menos un par de minutos.   

Después dobla una rodilla, sujeta el pie de enfrente con un cinturón, sigue estirando la espalda y ahora si, trata de doblar tu cadera para llevar tu torso hacia la pierna extendida. Después de dos o tres minutos cambia de lado. 


3. Giro 

Acuéstate en el piso. Pasa el cinturón por tu espalda, estira ambas piernas hacia el techo y pon el cinturón por afuera de los pies, ajusta para que quede exacta la medida. Levanta la cadera y deja caer tus piernas hacia un lado, haciendo un ligero giro con la espalda, procura que tus pies no lleguen al piso al mismo tiempo que tus brazos se extienden y tus hombros tocan el tapete. Quédate al menos un minuto y después cambia de lado. .

foto: Cara Brostrom
foto: Cara Brostrom


4. Supta padangushtasana A y B  (estiramiento de pierna)

A. Regresa al centro, quédate con una pierna arriba empujando el cinturón y extiende la otra pierna en el piso. Ajusta la altura del cinturón con respecto a tu espalda, es decir, cambialo hacia los brazos. Estírate por completo, alargando tus brazos, espalda y piernas. Si tienes otro cinturón ponlo rodeando el pie y la pierna opuesta como se muestra en la foto. Mantén la postura de 2 a 3 minutos y cambia de lado. 

B. Cambia el cinturón pásalo por fuera del pie que esta cerca del piso. El otro extremo se coloca en tu muslo opuesto, lo mas cercano que puedas a la cadera. Deja que tu pierna se abra a un costado. Si es necesario dobla la rodilla o estírala deteniendo tu pierna con la mano u otro cinturón. Cambia lados.   

foto: Cara Brostrom

5. Arado 

Desde postura de la vela, deja caer tus piernas hacia atrás. Con ayuda de un cinturón empuja tu cadera hacia arriba acomodando la cinta sobre tus muslos lo más cercano a la articulación. Trata de estirar tu espalda y relajar tu cuello. 

3 conceptos ZEN
Afina tu INTUICION
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza