La nobleza del arroz.

La nobleza del arroz.

Me encanta el arroz. Yo digo que es un alimento noble, lo puede comer un bebé y lo puede comer un anciano. Es un gran acompañamiento para cualquier platillo, puede ser una sopa, un platillo, un postre o ser parte de una ensalada. Cuando lo preparo siempre hago un poco mas, para así tenerlo en el refrigerador, listo para salir de algún apuro, una de mis formas favoritas es ¡acompañada de verduras! Les comparto estas ideas.

Ensalada crujiente de arroz. 

b2ap3_thumbnail_nutty-rice.jpg

Esta versión es un twist a la combinación clásica de moros con cristianos - frijoles con arroz -, siendo honesta no he probado esta combinación tal cual pero me parecieron atractivos los ingredientes que sugieren por varias razones, van a llenar el plato de color, texturas y sabores que probablemente harán disfrutar a cualquier paladar. Lo único que necesitas es picar todo y ponerlo en un tazón.

1 taza de arroz ya cocida, enfriado.

1 taza de frijoles -sin agua- 

1/4 taza de cebolla morada picada finamente

1/4 taza de champiñones frescos rebanados

1/4 taza de brócoli crudo partido en pedazos chiquitos 

1/4 taza de pimiento rojo en cuadritos

1/4 taza de pimiento amarillo en cuadritos

1/4 taza de pimiento verde en cuadritos

12 almendras peladas y picadas 

2 o 3 cucharadas de aderezo italiano 

1 cucharada de aceite de oliva. 

Combina todos los ingredientes en una fuente, agrega el aderezo, el aceite y sazona a tu gusto con sal y pimienta si lo consideras necesario. 

 

Ensalada de atún con arroz.

b2ap3_thumbnail_tuna-and-rice-salad.jpg

Así como me gusta tener arroz listo, también procuro tener algun tipo de hojas verdes listas para usarse. Puede ser una combinación de lechugas, con unas hojas de espinaca, arúgula o berros. Puedes desinfectarlas y conservarlas en el refrigerador en una bolsa de plástico cubriéndolas con una servilleta por arriba y por abajo, de esta manera mantendrán la humedad sin oxidarse tan rápido, amarra la bolsa, hazle un par de hoyos con el tenedor para que entre el aire y no se marchiten las hojas. 

Ya tienes tu arroz, tus hojas verdes ahora necesitas asomarte a tu refrigerador y ver que otras verduras encuentras. Propongo las combinaciones que he intentado:

1. Jitomate, pepino, aguacate y cebolla

2. Aceitunas, palmitos, calabacitas asadas y elote desgranado 

3. Champiñones, aceitunas, jitomate y zanahoria picada

4. Almendras picadas, ejotes cocidos, perejil y apio

Repito. Estas son opciones que ya he intentado, basándome en textura y que tan bien se llevan unos con otros. Para completarla puedes utilizar algún aderezo que hayas comprado o hecho en tu casa. Yo amo la cebolla, así que siempre le agrego aunque sea un par de rebanadas picaditas.  

¿Se te ocurren mas combinaciones?

COMPARTELAS con nosotros!!

 

 

Tabule. Un clásico libanés.
4 posturas para unas piernas increíbles
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza