YOGA en la oficina: ACTIVATE (parte I)

YOGA en la oficina: ACTIVATE (parte I)

Aunque lo ideal sería realizar una breve rutina para ejercitar tu cuerpo antes de ir a trabajar, sabemos que no siempre es posible. Lo que sí es posible es realizar ciertos movimientos que activen tu sistema dejándote listo para trabajar. Acompaña esa taza de café con los siguientes ejercicios. 


1. Luna creciente 

Enter your caption here

El clásico estiramiento. Puedes hacerlo de pie o sobre una silla. Estira los brazos por encima de tu cabeza alargando tu espalda, entrelaza las manos o junta las palmas, inclínate hacia un lado y después al otro. Mientras estiras trata de cerrar las costillas, jalar el ombligo hacia adentro, manteniendo el cuello relajado. 

Hazlo varias veces al día. 


2. Cuello 

Toma consciencia de tu respiración por unos instantes. Comienza a mover tu cuello al frente y atrás, a la derecha y a la izquierda, después haciendo círculos. Para no sentirte tan extraño puedes mantener los ojos abiertos, mientras realizas los movimientos suelta la tensión de los hombros, mantén tu espalda derechita y tus brazos relajados. 

Variaciones. 

A. Entrelaza tus manos por detrás de la cabeza, ponlas en la nuca. Mueve la cabeza arriba y abajo manteniendo tus codos separados, el pecho abierto, tus omóplatos tratan de juntarse, debes sentir alivio no solo en el cuello, también en la espalda. 

B.  Reflexología. Con tus dedos pulgares presiona ligeramente estos puntos. Inhala y exhala lenta y profundamente. Puedes ir bajando tus dedos con la misma separación, respetando las cervicales, hasta llegar a los hombros. 


3. Brazos 


A. ​Empezamos por el mas sencillo. Pon tus manos a la orilla de tu escritorio con los dedos apuntando hacia afuera. estira la parte interna de los brazos y si te animas inclínate un poco mas al frente dejando caer el peso de tu cuerpo sobre esta base como queriendo levantarte del piso. ¡INTENTALO!  TIP: Abre el pecho, pon fuerte el abdomen y simplemente levanta los pies del piso doblando ligeramente las rodillas. 

B. Entrelaza tus manos por detrás de la espalda. Si quieres pasar desapercibido basta con que te sientes en la orilla de tu silla, jalando los brazos hacia atrás estires el pecho y la espalda. ¿Quieres dar un paso mas? Separa tus rodillas, Inclínate hacia el frente para poder llevar tus brazos hacia el techo, como lo muestra la foto, deja que tu cuello se relaje y tu espalda se estire. 


4. Fuerza y Flexibilidad 


No todo es estiramiento y relajación. También puedes ejercitarte un poco desde tu escritorio. 

A. Pon tus manos sobre la silla, tus muñecas deben estar en línea recta con los hombros, empuja mientras levantas las piernas doblando las rodillas, trata de quedarte arriba un par de segundos hasta que aguantes un minuto. Repite varias veces durante el día. 

B. Postura de la SILLA. Sobre una silla. Levántate ligeramente, tu torso se relaja y la fuerza se concentra en las piernas. Este también puedes hacerlo varias veces en distintos momentos. 

C. Estira tus piernas, levanta los pies del piso y pon los dedos en punta, déjalos un par de segundos y después cambia al talón. Varía entre talón y puntas varias veces. Otra opción es subir las piernas lo mas que puedas y bajarlas haciendo una pausa justo antes de tocar el piso. 

D. Arriba, cruza y abajo. Levanta una pierna, cruzala hacia el lado opuesto tratando de llevar el talón derecho a rodilla izquierda y viceversa. Realiza al menos 10 repeticiones de cada lado. 


LISTO

¡Por ahora tienes material para empezar a practicar!


Guía de posturas - infográficos -
Plátano: 11 Datos, 11 Beneficios
 

Comentarios (2)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
  1. Pablo Monteiro

Hola que tal mi nombre es Pablo y soy de Buenos Aires Argentina. Me gustaría recibir información sobre servicios de masajes en oficinas y yoga para empresas,
Vi algo de información sobre yoga en el trabajo en el sitio
http://intervaloproductivo.com.ar/yoga-para-empresas.php

Ofrecen muy buenos...

Hola que tal mi nombre es Pablo y soy de Buenos Aires Argentina. Me gustaría recibir información sobre servicios de masajes en oficinas y yoga para empresas,
Vi algo de información sobre yoga en el trabajo en el sitio
http://intervaloproductivo.com.ar/yoga-para-empresas.php

Ofrecen muy buenos precios en masajes laborales pero me gustaría recibir más información sobre servicios de masajes para empresas y yoga laboral. Desde ya muchas gracias.

Leer más
  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
  1. Monica Gordillo Arroyo    Pablo Monteiro

Que tal Pablo, nos da mucho gusto escuchar tus comentarios. No ofrecemos servicios de masajes pero si ofrecemos cursos de meditación para empresas, porfavor escribeme directamente a monica@laiyla.com para darte mas detalles de éste programa. Saludos!

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza