YOGA SUAVE: respira y relaja

YOGA SUAVE: respira y relaja

​Con esta secuencia puedes empezar tu día, relajarte a media mañana o realizarla por la tarde para relajar tu cuerpo y descansar la mente.  ¡Apta para todo público! 


​POSTER completo


​PASO por PASO


​Para empezar

 

​1. Relajando la espalda

Coloca rodillas y manos sobre tu tapete con tu espalda en posición neutral. Reparte el peso en los cuatro puntos. Al inhalar mueve lentamente la cabeza hacia arriba arqueando la espalda hacia abajo. Exhala haciendo el movimiento opuesto - mostrado en la segunda foto- 

Procura que tu respiración sea lenta, profunda y concéntrate en relajar tu espalda. 

2. Soltando la tensión

Acomodate como para sentarte sobre tus talones, pero  esta vez siéntate en un bloque o en una cobija, lleva tu torso hacia el frente y en vez de querer llegar al piso reposa tu cabeza sobre un cojín o almohada. Permite que tu cadera, espalda y cuello se relajen. Respira profundamente por un par de minutos y suelta la tensión. 


De pie

​Fuerza y Flexibilidad

BRAZOS

De frente a la pared apoya las manos extendiendo los brazos. Lentamente acércate a la pared doblando los codos, como si estuvieras haciendo lagartijas. Hacerlo con la pared será mucho mas fácil y te preparará para hacerlo en el piso. 

PIERNAS

Apoya un pie firmemente en el piso mientras levantas la pierna opuesta queriendo llevar la rodilla hacia el pecho. Dale fuerza y equilibrio a la pierna que esta haciendo base y relaja la otra pierna trabajando la flexibilidad de tu cadera. Cambia esa misma pierna hacia atrás - segunda foto - tomando el empeine. Cambia de lado. 


Con una silla 

​ESTIRAMIENTOS PROFUNDOS 

A. Toma el respaldo de una silla y con un pie al frente inclìnate al frente. Esto te ayudará a estirar espalda y piernas. Cambia de pierna. Por último hazlo con piernas juntas, tratando de alargar tu espalda, manteniéndola recta como si fuese una mesa. 

B. Cambiate de lado. Separa ligeramente los pies y apoya tus manos sobre el asiento de la silla. La espalda debe bajar aún mas, la parte posterior de tus piernas se estira y la cadera se flexiona a mayor profundidad. 

C. Siéntate en la silla. Apoya ambos pies en el piso, Estira tu espalda y lentamente al exhalar gira a un lado, siente el giro en tu espalda, quédate 5 respiraciones y camba de lado.  


Con un bloque 

​FLEXION Y EQUILIBRIO

A. Pon tus pies juntos, toma un bloque y llevalo hacia el piso. Puedes doblar las rodillas y quedarte con las manos sobre el bloque. Respira lentamente mientras tu espalda y piernas se estiran y la sangre baja a la cabeza.

B. Deja un pie en el piso y apoyando tus manos en el bloque levanta la pierna opuesta lo mas arriba que puedas. Trata de estirar tus brazos y mirar al frente. 

C. Ahora separa tus piernas y baja tu torso como queriendo llegar a tocar el piso con tu coronilla.  En vez de tocar el piso, apoya tu cabeza sobre el bloque. Apoya con fuerza ambas piernas y quédate 5 respiraciones. Sube despacio.  



Relajación final

​A. Siéntate, flexiona una rodilla acercando la planta hacia la pierna. Pon una cobija o almohada sobre tu pierna extendida y acerca la frente a ella. Siente tu respiración. Deja que tu cuello y tu espalda se relajen. 

B. Acuéstate sobre tu tapete. Flexiona ambas piernas y dale un masaje a tu espalda haciendo círculos con las piernas o simplemente meciéndolas al frente y atrás. 

C. Levanta las piernas y apóyalas sobre una pared. Suelta la tensión de tu espalda, relaja hombros, mandíbula, músculos de la cara y concentrate en respirar mientras tus piernas descansan. 

Aquieta tu mente con estas 20 preguntas
TOP yoga music streaming
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza