Posturas al levantarte de la cama

Posturas al levantarte de la cama

¿Te ha pasado que te levantas con flojera?

¿Sientes que tu cuerpo pesa aún mas que la noche anterior? ​


Que duermas bien no significa necesariamente que tu cuerpo amanezca relajado. Es mas, practicar YOGA durante la mañana es muy diferente a hacerlo por la noche, por lo general en la mañana eres menos "flexible" y tu cuerpo podría decirse que esta mas frío, quiza lo correcto sería decir que ha pasado varias horas sin moverse, por lo que activarte es esencial para echar a andar todo tu sistema y sentirte al máximo el resto del día.  


Te proponemos estas sencillas posturas
para activarte en 10 minutos 

laiyla.org


1. Abraza tus piernas

Antes de pararte de la cama, activa tu circulación abrazando tus piernas. Puedes hacerlo con las dos juntas o alternando. Estira una pierna hacia arriba y después dobla la rodilla para abrazarla. Hazlo con ambas piernas. 


laiyla.org



2. Estirate 

Ponte de pie y estira los brazos hacia arriba, conecta con la planta de tus pies y con la inhalación trata de llevar la energía desde la base -tus pies- hasta tus manos. Puedes entrelazar las manos y moverte a los costados. Pon atención a tu respiración.

laiyla.org


3. Media flexión -ardha uttanasana-

Inclínate hacia el frente solo a mitad del camino. Puedes flexionar las rodillas y apoyar tus manos sobre la cama, la pared o una silla. La intención es estirar la parte posterior de tu cuerpo, es decir, espalda y parte trasera de las piernas, junto con la rotación de la cadera. Además favoreces la circulación de la sangre. 

laiyla.org



4. Gato / vaca

Empezar tu día con una espalda relajada hará una gran diferencia. La columna vertebral esta formada de una serie de pequeños huesos unidos por cartílago (discos intervertebrales) que necesitan mantenerse sanos con los movimientos apropiados. Pon tus manos, rodillas y empeines en el piso, mueve lentamente tu espalda, al inhalar lleva tu mirada hacia el techo, al exhalar realiza el movimiento contrario y busca tu ombligo. Hazlo varias veces y disfruta este pequeño masaje. 

laiyla.org

5. Perro boca abajo 

El clásico estiramiento en la práctica de YOGA. Hay quienes afirman que si sólo tienes tiempo de hacer UNA POSTURA, hagas ésta. Fortalece brazos, piernas, espalda, moviliza la energía, te da flexibilidad y te ayuda a sintonizar con la respiración ¿necesitas algo mas? Quédate el tiempo que quieras, intenta variaciones como mover las piernas, levantar un pie y el otro, moverte de lado a lado o levantar la pierna y flexionar la rodilla. 

6 razones para MEDITAR con música
11 minutos de OM
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza