BASICOS: hombros y espalda

BASICOS: hombros y espalda

12 movimientos sencillos, que al ser realizados a consciencia pueden ayudarte a desbloquear tus hombros, activar tu cuerpo, ayudando a la flexibilidad del torso y espalda. 



De entrada


1. Coloca tus pies juntos sobre el tapete, levanta los brazos y siente la fuerza de tus brazos. Trata de relajar tus hombros, al mismo tiempo activa los músculos de las piernas y los brazos. Respira.   

2. Entrelaza las manos por encima, alargando bien tus costados, trata de conectar con la sensación de tus músculos desde los tobillos. Dale espacio a tu cuello relajando los hombros

3. Muévete hacia un costado, sin despegar los pies. pon atención a esa conexión que sientes desde tus manos, espalda, piernas y pies. 

4. Repite al otro lado. 


Activación de espalda 


5. Apoya manos y rodillas sobre el tapete. Tu espalda permanece neutral en un inicio, Después con la exhalación, arquea tu espalda para llevar la mirada hacia el ombligo. 

6. Inhalando realiza el movimiento contrario, tu mirada hacia arriba y la espalda se arquea hacia el piso. Repite estos dos de 5 a 8 veces, trata de ir lento, tomando consciencia de cada una de tus vértebras. 

7. Regresa a una posición neutral. Levanta la pierna derecha hacia atrás, al mismo tiempo lleva al frente tu brazo izquierdo (ojo: el movimiento es cruzado, brazo iquierdo, pierna derecha) 

8. Cambia de lado. Puedes quedarte en esta postura de 5 a 8 respiraciones y repetir de 2 a 3 veces. 


Hombros y giros

9.  Ahora siéntate sobre tus talones. (Si te duelen mucho los tobillos coloca una cobija por encima de tus pies) Entrelaza las manos por detrás de la espalda, trata de rotar los hombros hacia atrás abriendo el pecho lo mas que puedas. 

10. Junta las palmas de las manos al centro del pecho y gira hacia un lado. Tu codo quiere quedar por afuera de la rodilla opuesta. Siente el giro en la espalda y la presión en el abdomen. 

11. Suelta las manos, estira un brazo hacia el costado mientras el otro se apoya al frente. Siente el estiramiento de la espalda al mismo tiempo que tu hombro se presiona ligeramente. 

12. Cambia de lado. REALIZA cada postura al menos 5 respiraciones. 


NOTA: Observa las sensaciones que percibes, si es tensión, dolor, adormecimiento, facilidad o dificultad para realizar cualquier postura.  Respirar profundamente te ayudará a relajar tu cuerpo y evitar lesiones.  


RECOMENDACION: Practica estos ejercicios diariamente entre 8 y 10 días. 

Guía BASICA de anatomía I
Práctica en casa. Cambios y apoyo: muchos.
 

Comentarios (2)

Puntuación 4 de 5 basado en 1 votos
  1. Tila ovando Rivero
  1. 4 / 5

Gracias, muchas gracias

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
  1. Ignacio Simons

Increible!

Muchas gracias Dulce!!

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza