AVANCE progresivo: 5 TIPS para acercarte a la meta

AVANCE progresivo: 5 TIPS para acercarte a la meta

Siempre queremos hacer cosas. 

Es parte de nuestra naturaleza el lograr objetivos, hacer, crear, llegar a algo específico. Puede ser desde una postura, un estado mental, mejorar una relación, ser mas productivos en el trabajo o simplemente tener una vida mas saludable. Tu pones el nombre. Lo cierto es que las cosas no suceden de un dia para el otro y por lo general, llegar a cambiar algo en nuestras vidas, toma tiempo y esfuerzo. 

5 TIPS para el avance progresivo 

1. Elige una meta y olvidate de los resultados. Quizá lo que te mueve es llegar a pararte de cabeza o de manos. Es de gran ayuda elegir un objetivo porque de esa manera tienes acciones enfocadas, tanto en la vida como en tu práctica. Esto te ayudará a planear y orientar tus acciones hacia la meta. Igual de importante es recordar que llegar a tu objetivo te dará satisfacción pero el crecimiento vendrá de haberte esforzado por llegar y lo que descubres de tí mismo en ese camino.

2. Es esencial dar pequeños pasos. No importa que tan lejano o difícil sea tu objetivo, la llegada será progresiva y probablemente tendrás que repetir algunos pasos una, dos, quince o cien veces. Para algunas personas llegar a una postura es muy natural mientras que para muchas otras es resultado de la constancia y la disciplina. Los grandes avances en la historia se han logrado gracias a que cientos de personas han permanecido cientos y hasta miles de horas investigando o persiguiendo un objetivo.   

3. No hacer también es una opción. A momentos perdemos la motivación, la ilusión o las ganas. Buscamos rápidamente enfocarnos en otra cosa para evitar estos sentimientos y animarnos con algo que nos parezca novedoso, otra postura, otro trabajo, otro hobbie. Si bien esto es válido date cuenta que estas eligiendo esa opción, que puede ser una elección temporal, parecido a cuando uno dejar reposar las cosas siempre y cuando te sirva para retomar la fuerza para seguir avanzando, llegues o no a la meta es importante cerrar los ciclos. 

4. Ir hacia atrás tiene sus beneficios. También es frecuente que logremos un gran avance, por ejemplo, recuerdo cuando empecé a practicar splits y mis primeros avances eran ridículos o nulos, me preguntaba si realmente lo lograría. Hasta que un día, en una clase muy intensa, lo logré. Pero después de eso tuve una lesión haciendo otra postura y no pude volver a hacerlo. Tuve que trabajar en sanar mi cuerpo, en pulir la alineación y apertura de la cadera hasta que sorpresivamente llego el momento en que todo fluyo mas fácil. A veces aferrarse no resulta y conviene relajarse un poquito enfocarse en otros puntos y trabajar lento pero seguro. 

5. Enfoca y relajate. Siempre hay distracciones, desde las llamadas, los pendientes, el trabajo, o uno mismo si tiene el talento de procrastinar. Haz una agenda, proponte practicar - o dedicarte a tu objetivo - tantas veces por tantas horas a la semana y lo mas importante: trata de cumplirlo lo mas que puedas. Se vale a veces querer tirar la toalla y elegir tirarte en el sillón a ver tu serie favorita, sobretodo si traes muchas cosas en la cabeza. Pero no pierdas la intención y sobretodo toma el compromiso contigo mismo como una prioridad cotidiana.  

GHANDI. La esencia de su enseñanza
FOTOS del Día Internacional del Yoga
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza