Shakti. La energía femenina

Shakti. La energía femenina

 

Nuestro pensamiento occidental tiende a dividir para entender. De esta división surgen la separación y los conceptos. Surge el concepto de "mujer", el concepto de lo que una mujer es, necesita ser o debería de ser. Esto nos ha llevado a emprender una lucha constante por definir un "buen concepto de lo que somos las mujeres".

En el hinduismo, Shakti es el nombre utilizado para referirse a la energía femenina que nutre a la divinidad. Se dice que cada uno de los dioses hacen uso de esta energía femenina para potenciar sus dones, ésta energía no es algo separado de ellos, simplemente es un aspecto de su ser.
b2ap3_thumbnail_la-foto-21.JPG  La legendaria pareja Shiva y Parvati.

Quizá podriamos empezar a hablar de energía femenina y masculina, ver un poco mas allá de los roles sociales y concebirnos como individuos con características "femeninas y masculinas", trascender el machismo, trascender el feminismo y reconocernos mas humanos, independiente a biológicamente ser hombres o mujeres.

Imaginemos:

Que esta energía femenina, amorosa, creadora y potencializadora se abra camino y comencemos a ver su manifestación.

Que este poder de "Shakti" se haga presente en las labores domésticas, en nuestras profesiones, en nuestras amistades, en nuestros ratos libres, al cocinar, al bailar o al contemplar una flor.

Que pueda existir una pasión y entrega que nos permita concebirnos ya no fragmentados, sino como un solo ser, con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

Bienvenida la energía femenina.

TIPS para practicar YOGA con tus hijos
KRISHNAMACHARYA Y B.K.S. IYENGAR EN 1938 CON YOGA ...
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza