Fijando tu INTENCION

Fijando tu INTENCION

Es tan común que muchos maestros den inicio a una práctica diciendo "fija tu intención". La primera vez que lo escuchamos es posible que en tu cabeza pienses "mi intención es hacer bien la clase.."  " mi intención fue llegar a tiempo y ver de que se trata esto..." volteas discretamente a ver a los demás y todos toman una cara de seriedad que te preocupa no estar entendiendo de que se trata, vamos, no necesariamente es muy claro a que se esta refiriendo el maestro con eso de la intención.  

Si ésto te ha pasado, no estas solo, a muchos nos sucede lo mismo. 

¿Qué es una intención?

Fijar o plantear una intención no es lo mismo que poner una meta.  Una intención se concentra en lo que tiene mayor valor para tí en este momento, a diferencia de una meta, que se orienta a un resultado en el futuro. 

Una intención es... 

​"Acepto mi situaciòn de vida tal cual es el día de hoy" 

Una intención no es... 

​"Hoy quiero quedarme 5 respiraciones en postura del cuervo"


​Una intención se basa en una apreciación personal, es una guía hacia lo que tu intuyes traerá balance en tu vida. Tratarte con amor y respeto, encontrar la paz en actividades cotidianas, abrir tu corazón. Es abrir un espacio de diálogo contigo para hallar lo que tu alma anhela en este momento, si pones atención ésta saldrá. 

No hay formulas para fijar una intención, ni tampoco nadie que juzgue si lo estas haciendo bien o mal, es un proceso diferente para cada persona, puede ser una palabra, una dedicatoria, una frase, una oración, un mantra... 



​BENEFICIOS DE FIJAR UNA INTENCIÓN

​La idea de la práctica es mantener mente y cuerpo en el presente, no en lo que vas a hacer después, ni repasar tu lista de pendientes o imaginar que vas a comer después de clase. Es un espacio dedicado a que la práctica inunde tu ser. 


Fijar una intención es una práctica de dharana (enfoque), funciona como filtro. Cada vez que tu mente quiera escaparse y tomar unas vacaciones hacia los recuerdos o la divagación, la regresas al presente con la intención, prestas atención a tu respiración, a tu cuerpo y las sensaciones que experimentas a cada momento. 


¿Que pasará si haces esto? 

Pronto tus intenciones aparecerán en otros momentos del día y podrán servirte de guía. Quizá en la clase fijaste la intención de actuar con paciencia en cada postura sin importar el resultado obtenido, puede sorprenderte que en otro contexto, enmedio de una discusión, recuerdes eso mismo, actuar con paciencia sin importar el resultado.  


Por último

La próxima vez que escuches la palabra INTENCION, observa lo primero que venga a tu mente. Es común que descubras tus intenciones mas poderosas de forma espontánea. También es probable que vengan filtradas por tu estado emocional, lo que significa que no siempre seran color de rosa (quizá rara vez lo serán); como humanos albergamos un sinnúmero de emociones, fijar tu intención es un recordatorio simbólico de los valores que se entretejen en tu interior y te permiten, como una flor de loto, sacar del fango, la delicada vida de una flor. 



ENTRE MUJERES: Por favor deja de decir estas 7 fra...
Alineación y balanceo (parte I)
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza