El silencio y mi mat.

El silencio y mi mat.

Me gustaría platicarles acerca de mi experiencia en el mundo del Yoga. Hace siete años comencé a practicar en una sala muy recondita de la Cuidad de Querétaro, éramos un grupo de 10 personas, la mayoría señoras mayores.

Cuando comencé asistir a las clases, me sentía muy tranquila y salía con buen humor y una gran actitud para comenzar mi día, no sé por qué....

Con el tiempo tuve que mudarme de Ciudad y de pronto, supe de la gran escuela Yoga Espacio en la cuidad de Mexico, por razones personales, no podía acudir a clases presenciales, por lo tanto, comencé mi práctica personal en la comodiad de mi casa, con mi silencio, mi mat y mis aditamentos.

Empecé a descubrir que la intidimidad de mi hogar me permitía encontrar estados mentales más profundos y sensibles. Reconocía partes de mi cuerpo que en las clases presenciales no llegaba a notar.

Al iniciar mi formacion de maestros en Yoga Espacio, disfrutaba las clases de la maestra J. DAKINI, el maestro Guillermo Heredia , entre otros y cuando regresaba a casa y practicaba algunas Asanas que notaba que me costaban trabajo, me permitía indigar y crear una introspección más profunda.

 

A partir de toda ésta experiencia creé Karussa yoga, un centro virtual, en donde ofrecemos clases en vivo para personas que por multiples razones no pueden acudir a un centro o simplemente quieren complementar y disfrutar de su silencio, de su intimidad, de la respiración y de la tranquilidad de la mente, en la armonía de su hogar.

Karussa yoga ofrece clases personalizadas e individuales para todos aquellos que quieren profundizar en la practica del yoga, basado en una enseñanza de alineación y precision en asanas, implementando pranayama y meditacion.

Así mismo, me gustaría compartir con amor y compasión mis enseñanzas, a todos aquellos que quieran disfrutar de ésta gran disciplina.

" A mi entender el Yoga está indicado para cualquier individuo. " B.K.S Iyengar.

 

----------------------------------------------------

 

Les comparto una pequeña entrevista a uno de mis alumnos.

 

Nombre Completo: Ricardo Vázquez Perales.

Edad: 45 años

Ocupación: Investigador y profesor universitario.

Residencia: Puebla.

¿Por qué haces Yoga?

En un inicio lo hice para recuperar mi salud. Por años he padecido una lesión en la rodilla que ha desajustado mi sistema óseo muscular e incluso mi sistema nervioso. Hace un año y medio tenía mucho estrés acumulado ene el cuerpo y la mente, y necesitaba un medio para liberarlo de manera efectiva. Sentía que mi cuerpo estaba muy duro, que había perdido flexibilidad y tono muscular.

Ahora he mejorado de salud, hago yoga para seguir mejorando y mantenerme saludable en forma general. Encuentro que el Yoga influye en mi estado de ánimo y en mi forma de ser en general. Me he vuelto más estable en mi carácter. Noto que la sensación de bienestar que tengo al final de la práctica de yoga en ocasiones se extiende en el día manifestándose como buen ánimo y fluidez.

¿Por qué haces Yoga en Línea?

Porque puede hacer mi practica en el horario que me favorece. Desafortunadamente en Puebla no hay muchas opciones de escuelas de Yoga que ofrezcan una clase de acuerdo a mis necesidades en el horario que yo puedo hacer mi práctica.

Ése es el punto importante par mí. También porque así, puedo practicar el estilo de Yoga que necesito y con el método que me parece más conveniente a mis necesidades.

¿Desde cuando practicas Yoga?

Desde el 2012, año con tres meses.

¿Cómo observas la evolución de las clases presenciales a en Línea?

Al inicio comenzamos con secuencias escritas, ahora combinamos, la secuencia escrita y después la practicamos en línea. Reafirmo instrucciones detalladas para mejorar mis Asanas. También me sirve para que la Maestra observe mi avance y me diera recomendaciones particulares a partir de mis necesidades.

Ventajas del Yoga en Línea.

Las clases en Línea y por email son más económicas, que pagar un paquete en una escuela, eso me parece punto importante. Desarrollan autonomía y autodisciplina. Cuando yo hacía mi práctica individual basada solamente en libros, sin guía, no sabia como elegir adecuadamente una secuencia, ni ponía cuidado en los detalles de las instrucciones importantes.

 

Desventajas del Yoga en Línea.

Hasta ahora, no.Aquí una entrevista a uno

 

 

Datos del contacto:

FB Karussa Yoga.

TW. @karussayoga

Kumaré
5 razones de salud para tomarte una taza de té.
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza