6 Formas de LEER la mente

6 Formas de LEER la mente

No digas que no puedes hacerlo - porque de hecho, sí, si puedes hacerlo. 

​- Kiran Behara


Qué estan pensando, qué estan sintiendo... Todo lo que necesitas es desarrollar tu poder como "lector de mentes" con un poco de deseo e intuición. Mas que por arte de magia es un ejercicio de observación, tanto de uno mismo como de las personas que nos rodean.  

Leer la mente de otra persona puede ser de muchísima ayuda. Podemos anticiparnos a su siguiente acción lo que nos ayuda a ver cual es su percepción de las cosas. Nos permite poder estar ahí para ellos, entender su punto de vista y relacionarnos con ellos en un nivel más profundo. 

6 formas de leer la mente 


1.- Lenguaje Corporal

El lenguaje corporal es un claro indicador de lo que alguien esta pensando. Si tiene la frente arrugada esta estresado. Dice mucho la forma de su postura, si está parado o sentado. Cuando un primate quiere mostrar su fuerza tiene una postura amplia, pecho abierto y los brazos anchos. Sus niveles de cortisol bajan disminuyendo el estrés. Por el contrario cuando los niveles de cortisol suben hay carencia de sueño, aumento de peso. La cafeína tiene muchas propiedades medicinales pero si se abusa de ella puede generar picos de cortisol. De este modo puedes darte cuenta del estado mental de las personas por su lenguaje corporal, postura y niveles de energía.  Observa a la persona y por momentos observa su entorno, distingue lo que sí es la persona y las condiciones que la rodean. 


2.- Observa su respiración

¿Cómo está respirando? Sí alguien respira desde la base de la espalda significa que esta relajado. Si su respiración es superficial, está tenso. Si quieres saber el estado mental de una persona observa su respiración.  Si su respiración es agitada probablemente este nervioso. Puede ser tímido o ansioso. Si su respiración es calmada su estado mental es calmado.

Foto: flickr


3.- Lee sus ojos

Los ojos también pueden ser reveladores. Se dice que la pupila es el portal de la mente. Algunos estudios han demostrado que cuando estamos pensando las pupilas se dilatan. Cuando el cerebro esta sobrecargado las pupilas se contraen. También han notado que cuando vemos a alguien por primera vez las pupilas se dilatan pero si se vuelven a contraer es que no nos interesó mucho la persona, de lo contrario permanecerían dilatadas.


4.- Escucha el tono de su voz, no sus palabras

El tono y la velocidad puede decirnos todo. Despacio es calma, rápido es nervioso. Las palabras no son tan importantes como lo es la energía con la que se dicen. No hay necesidad de explicar el tono ya que habla por sí mismo. Lo que necesitamos hacer es tratar de conectarnos y realmente observar estos pequeños detalles que la mayoría de las veces pasan desapercibidos.


5.- Pasar tiempo con ellos

Si realmente quieres conocer a alguien pasa tiempo con él. Si conoces a alguien se hace fácil de predecir. Sabes cuales serán sus reacciones ante ciertas situaciones. No será difícil darte cuenta si esta enojado, ansioso, tranquilo o contento.


6.- Asegúrate de no estar cargando su mente con tu energía

En 1996 un estudio demostró que tenemos neuronas que imitan no solo las conductas sino los estados anímicos de personas cercanas, les llamaron "neuronas espejo" ésto permite que prácticamente seamos un reflejo de otra persona y vice versa. 

Todo depende de ti. Si estas con alguien y te encuentras nervioso es muy probable que la otra persona refleje tu tensión. En cambio sí te acercas calmado puedes observar como esa energía se refleja en tí y realmente ver las cosas como son. Conocerte podrá ayudarte a distinguir lo que es tuyo y lo que estas reflejando de otras personas. 


Empatizando

La mayoría de las veces siempre preguntamos ¿cómo estas? A lo que generalmente hay una contestación simple y automática como un "bien gracias". Tratemos de buscar respuestas más profundas y sinceras haciendo preguntas más especificas. Te veo muy relajado y descansado ¿qué has estado haciendo? Lo más seguro es que consigas una respuesta que te haga realmente dialogar y conocer mejor a esa persona.

Estar consciente de uno mismo es fundamental. Detente por unos segundos para auto observarte. Sí no te encuentras en tu centro será imposible que puedas estar consciente de las demás personas.

Si entendemos su punto de vista será mucho más fácil comprender para dejar de juzgar. Entender de donde viene esa persona y hacia donde va nos vuelve personas con mayor apertura sin tanta rigidez y restricción. Podemos conocer como se ve el mundo desde distintos ángulos para poder llegar a tomar decisiones mucho más conscientes.



Mudras
Postura CORRECTA vs. postura INCORRECTA
 

Comentarios (1)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
  1. Invitado

Para leer la mente hay que alabar al Diablo.

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza