Ujjayi

Ujjayi

RESPIRACION UJJAYI conocida también como la respiración del dragón, respiración de fuego, respiración victoriosa. 

La respiración ujjayi es una respiración mayormente realizada en la práctica de yoga ashtanga, flow vinyasa y power yoga. Esta respiración crea en el cuerpo calor durante su ejecución, permitiendo ejecutar las ásanas con una mayor elasticidad (aunque esta no sea la intención) esto hace que la práctica sea mas segura de acuerdo a que por el calor que se emite los tendones y músculos tienen menor riesgo de una lesión. Así como quemar toxinas por medio de este.

El aire cuando es inhalado (por las dos fosas nasales) (puraka) y exhalado (rechaka) pasa a través de la garganta, los músculos de esta son retraídos juntos por lo que ellos se contraen, produciendo un sonido muy particular al inhalar y exhalar muy similar al de las olas del mar, ayudandonos también a mejorar la capacidad pulmonar.

No se recomienda el forzar la respiración o sobre todo cometer el error de emitir y forzar el sonido con fuerza en la garganta; ya que pueden lastimarse las cuerdas vocales. 

Para aprender a usar esta respiración en lo personal, me gusta hacer una explicación previa y después pido a los practicantes que realicen por tres veces con la boca abierta una inhalación produciendo el sonido AHH  y exhalación expulsando el aire produciendo el mismo sonido diciéndoles que pongan atención en el sonido y en la sensación, luego, les digo que hagan lo mismo pero que en esta ocasión tapen sus oídos y así puedan escucharse y sentirse.

Esta respiración victoriosa  también permite una mejor concentración pareciendo o entrar en un estado meditativo y emocional. Si se practica en combinación con los bandhas esta nos ayuda al control del prana y del apana. también ayudando a la ejecución del vinyasa permitiendo mantener las ásanas en función del ritmo respiratorio.

Yoga Bodies. Yoga Minds.
#soymamayogui: 15 Fotos para inspirarte
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza