Touching the void, (Tocando el vacío)

Touching the void, (Tocando el vacío)

 

Es una de las mejores películas que he visto, nos muestra como el ego sale por querer ser los mejores aun arriesgando la vida, joe y Simon, jóvenes escaladores, intentan escalar los Andes del Perú a más de 6000 metros de altura con todas las inclemencias del tiempo. Para ellos, una gran aventura y un reto que así comenzaba, formando un equipo iniciaron el ascenso juntos por la parte más complicada y riesgosa de la cordillera, la cual es conquistada y así demostrándose a ellos mismos que lo lograrían, estando en la cima y a sabiendas de haberlo logrado, comienzan el descenso y otra nueva aventura y reto.

No seria nada fácil descender y consientes de que hay mas probabilidad de perder la vida en el regreso, eso no les impide luchar y demostrarse mas aun que podrían lograrlo. El clima nada favorable y la neblina que prácticamente no les permite ver mas allá les comienza a complicar el descenso, a tal grado que Joe sufre una caída y se fractura una de las piernas, atado a una de las cuerdas a cincuenta metros sin que su compañero se de cuenta de lo que estaba sucediendo, el dolor es insoportable para Joe, por la falta de comunicación entre los dos por las distancias que permiten las cuerdas  las que se encuentran unidos llega el momento para tomar una decisión.

Simon sin saber que esta pasando con su compañero decide cortar la cuerda y así cada uno tiene que luchar por sobrevivir.

Sin dejar de pensarse cada uno inicia el descenso por su vida ante las inclemencias del tiempo y más aún con el dolor que les trae a uno la fractura y a otro el pensar si esta vivo o no. Simon cargando con el pensar si había abandonado a su amigo logra llegar al campamento y tratando de recuperarse y asimilar la perdida, mientras Joe en una cueva y con el dolor de la fractura sigue en el mas tortuoso viaje de su vida, luchar contra el mismo y sus pensamientos, miedos, soledad al grado de pensar  en morir. Él sabía que una pierna rota no le iba a costar la vida así que decide luchar contra sus pensamiento y sacar fuerza para vivir, todo en contra y con 50 grados bajo cero consigue salir de la cueva para enfrentarse a otro reto mas, piedras y el precipicio que con una pierna rota se convierte en algo humanamente imposible.

 

Haciendo una reflexión es aquí donde eliminas “Tapas” y tenemos que entender que cuando la mente te bloquea a “no poder”, el ser interior lucha por sacarte adelante por sobrevivir.

Esto es lo que le pasa a Joe, cuando creía que ya no podía más, una voz interna le gritaba que lo lograría, que siguiera y no se rindiera, él siendo escéptico, no entendía que era esa voz  que desde su interior le pedía luchar por salvarse.

Con todo el dolor físico, mental, emocional, miedo y soledad pasa una noche más de angustia por fin arrastrándose logra llegar al campamento.

 

Este impresionante caso nos muestra que nuestro ser interior es mas fuerte que cualquier obstáculo en la vida por mas difícil o imposible que parezca, hay algo dentro de nosotros que nos hace reflexionar y pensar en lo valiosa que es nuestra vida y en el querer estar “en el aquí y ahora”

Por vencer miedos y atrevernos  vivir aun con todo en contra, debemos entender que como personas podemos vencer todos los obstáculos humanamente imposibles o difíciles.

Personalmente comparto la forma en la que muestran el valor de la amistad para ellos, ayudarse y apoyarse en todo momento, presencial y desde el pensamiento, a diferencia de muchas críticas de externos al pensar que no habían hecho lo correcto al tomar algunas decisiones.

 

50 días 50 posturas. Día 45. Postura del bebé cont...
50 días 50 posturas. Día 44. Postura del dedo gord...
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza