The Elegant Universe

The Elegant Universe

The Elegant Universe

Al ver este video, recuerdo  que hay tanto por descubrir y que todo tiene una razón de ser.  La posibilidad de una teoría que explica y unifica el Universo.

Se habla que todo en el Universo está conformado por cuerdas que producen una vibración y al existir infinitas de ellas, se da una orquesta vibracional.  Estamos hechos y rodeados de vibraciones, algunas frecuencias más altas que otras y todas se encuentran en movimiento. Se puede describir como el sonido que produce un violín, cada cuerda es una partícula que emiten diferentes vibraciones pero al final todas vienen del mismo lugar.

Me fue muy interesante este video ya que la ciencia se encuentra con la realidad y me doy cuenta que los hechos van más lejos de nuestro entendimiento. A veces lo irracional puede ser más racional que lo racional; aún no hay hechos científicos que puedan comprobar la Teoría de las Cuerdas  pero aún desde su lado filosófico, es una integración que aunque no se pueda ver físicamente, son vibraciones que componen una sinfonía en nuestra realidad. Ingredientes que al unificarse conforman un todo y se pueden sentir.

Se hablan de Universos paralelos y 11 dimensiones.  Comienza Newton con la gravedad, la primera fuerza que se ¨ entendió ¨. Dice que sin el sol, los planetas volarían fuera de sus orbitas directo al espacio.

Por el otro lado, Einstein hablaba de la luz,  que va a una velocidad muy rápida y  nada le puede ganar ni la misma gravedad, por lo tanto, la tierra no se puede alejar tan rápido de su orbita pues la luz viaja más rápido.

Empezaron a formular todo tipo de teorías hasta que Einstein encontró la respuesta en la dimensión del  tiempo y espacio. Los planetas se mueven como en una superficie, una red.  El tiempo y espacio, crean lo que creemos que es la gravedad. Retomando que pasaría si se fuera el sol, se crearían olas como el mar y la tierra se movería hasta que la ola llegara a ella. Es decir, la fuerza de gravedad son cuerdas en la fábrica del espacio y tiempo.

Llega el electromagnetismo para tener una imagen ¨ completa ¨ , todo lo que vemos está hecho de átomos y su concha tiene una carga eléctrica negativa. Ilustran un ejemplo en dónde el científico cae al suelo, dejó de caer porque su carga eléctrica se repela con la del suelo. Entra un cuestionamientos acerca de la gravedad,  el electromagnetismo es mas fuerte que ella.

La mecánica cuántica es una nueva teoría la cual habla de la probabilidad, una nueva perspectiva de la realidad donde todo esta regido por un chance. Me llamó mucho la atención este punto de vista ya que aquí se aclara un poco mi duda acerca de las realidades paralelas y las 11 dimensiones en las cuales nos encontramos pues todo pasa. Aún suceden cosas que creemos que son imposibles, el hombre recuerda y abandona suposiciones. Me pregunto si es por eso que a veces sentimos que las cosas o experiencias ya pasaron. Nuestra mente es nuestro único limite. ¿ En realidad existe el tiempo?

Científicos encuentran que la gravedad y el electromagnetismo no son las únicas fuerzas que rigen el Universo. Descubrieron dos fuerzas por la estructura del átomo: una fuerte fuerza nuclear y una débil.

Nos encontramos ante una división de la física, un entendimiento del universo que esta dividido en dos teorías. No se puede combinar la relatividad que estudia las estrellas y la mecánica cuántica que estudia cosas más pequeñas. La gravedad no entra en el electromagnetismo y los átomos ya que la probabilidad de todo es infinita, inmedible e impredecible!

Surge un cuestionamiento de nuestro entendimiento hacia el Universo ya que ¨ debería ¨ de haber una unificación si todos somos parte de todo y si venimos del mismo lugar.

La mecánica cuántica se ve a detalle,  un mundo en donde la distorsión es normal y posible, se pierde el significado de arriba y abajo, que ocurrió antes y que después.

Este video me hizo reflexionar y darme cuenta que toda posibilidad puede suceder. El imaginar un mundo con más de tres dimensiones y solo porque mi cabeza no lo puede describir, no significa que no exista. Dimensiones que resultan ser igual de reales que las que no detectamos.

Cada encuentro e intuición pueden ser ciertas porque ya las vivimos o están sucediendo. No podemos tener control porque se encuentra en constante movimiento. También, aquellas conexiones que sentimos con ciertas personas ocurre  por un flujo e intercambio energético y vibracional. Cada encuentro es una sinfonía. O, simplemente ya nos conocíamos en otra dimensión.

Vinyasa Sequencing 100 horas
¿Pórque resultan tan atractivas las posturas difíc...
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza