Somos creadores de la realidad que vivimos.

Somos creadores de la realidad que vivimos.

La mente podría compararse con un jardín, éste puede ser un sitio lleno de vida, con mucha diversidad, colores y texturas o un lugar abandonado con hierbas que crecen descontroladamente y maleza que impide el crecimiento de bellas flores.

La diferencia entre cada uno radica en la medida que se le brinda atención y cuidado.

La práctica de la meditación es una manera de comenzar a explorar ese jardín interno y a partir de la observación ir limpiando el terreno para que florezca aquello que decidimos consientemente.

Nos damos cuenta de que el verdadero placer no viene de los objetos si no de la única fuente de bienestar, que esta cuando purificamos nuestra mente y empezamos a proyectar pensamientos positivos y posteriormente suspendemos la atencion a esos pensamientos , "apagamos el proyector", para experimentar nuestra esencia que es la unidad. Esta experiencia final se encuentra mas allá de lo bueno y de lo malo, mas allá de cualquier opinión, por que es en ese estado en el que se funde el observador con el entorno observado.

En la vida cotidiana estamos expuestos a innumerables estimulos que vienen del exterior. El proceso por el cual pasan los pensamientos para valorar la experiencia vivida es el que realmente dicta si fue algo bueno o malo, es decir; los sucesos no tienen valor hasta que la mente los compara con lo que ya conoce y luego decide en donde poner su atención para hcer los juicios pertinentes. La frecuencia con la que se repiten estos patrones de pensamiento es lo que va formando nuestra manera de relacionarnos con el entorno y con nosotros mismos. Por lo que podemos decir que la realidad no es mas que el resultado del proceso de interiorizar lo que percibimos, y al mismo tiempo percibimos aquello a lo que estamos acostumbrados a dirigir nuestra atención, por lo tanto si decidimos conscientemente a donde dirigir nuestra atención y luego somos observadores activos del proceso para integrar lo vivido estariamos lo mas cerca posible de ser creadores de la realidad que vivimos.
Bhandas
Empezando a practicar...descubriendo a Krishnamach...
 

Comentarios (2)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
  1. Ignacio Simons
  1. 5 / 5

podemos decir que la realidad no es mas que el resultado del proceso de interiorizar lo que percibimos, y al mismo tiempo percibimos aquello a lo que estamos acostumbrados a dirigir nuestra atención

Ok, Como lo podría comprobar? Que la realidad está dentro y no fuera? Hay experimentos?

tambien...

podemos decir que la realidad no es mas que el resultado del proceso de interiorizar lo que percibimos, y al mismo tiempo percibimos aquello a lo que estamos acostumbrados a dirigir nuestra atención

Ok, Como lo podría comprobar? Que la realidad está dentro y no fuera? Hay experimentos?

tambien es bueno recordar que no percibimos todo lo que hay; así como no oímos todos los sonidos y no vemos todas las luces, quién sabe qué más habrá.

Saludos!

Leer más
  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
  1. Pedro Rodriguez Gotes    Ignacio Simons

Lo podemos comprobar en nuestra experiencia personal, como cuando te pica un mosquito y no lo ves ni te das cuenta, en cambio si observas el momento de la picadura puedes sentir perfectamente como entra su aguja a la piel. Lo que percibimos depende de donde ponemos nuestra atención y esto a su...

Lo podemos comprobar en nuestra experiencia personal, como cuando te pica un mosquito y no lo ves ni te das cuenta, en cambio si observas el momento de la picadura puedes sentir perfectamente como entra su aguja a la piel. Lo que percibimos depende de donde ponemos nuestra atención y esto a su vez depende de los condicionamientos que se han generado a lo largo de nuestra vida, solamente percibimos una pequeña fracción de todo lo que esta, pero esa fracción representa nuestra realidad.

Leer más
  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza