sobre la practica, los maestros y el yoga

sobre la practica, los maestros y el yoga

sobre la practica, los maestros y el yoga.

desde hace un tiempo voy escuchando sabiendo y conociendo esta tendencia por delimitar el yoga y su practica a escuelas estudios y maestros certificados, debo decir que es muy importante la preparación y el conocimiento sobre lo que se enseña pero mas importante es practicar lo que se enseña.
es así que desde los 18 años he conocido a muchos instructores famosos y reconocidos con centros de yoga renombrados etc... al compartir con ellos al tratarlos en el cotidiano en el día a día al tomar sus clases voy dándome cuenta que en mi vida he conocido a un solo maestro, este no es famoso y enseñaba yoga en su departamento, tampoco es muy apático y le importaba tan poco la fama como caerle bien a sus alumnos, jamas publica sus pensamientos iluminados en face o otros medios así pues pasa desapercibido. este maestro es firme decidido y valiente encarnando al guerrero en su practica, en cuanto a su vida le miro observar cada acto y palabra buscando coherencia y claridad con lo que practica, en cuanto a su enseñanza jamas tubo el menor conflicto en enseñar y decir lo que nos hiciera falta a sus alumnos no importando lo bueno o malo que pudiera parecer el mismo.
asi pues este maestro me enseño que para practicar yoga no hacia falta el kit de props , el tapete manduka, la esencia floral, el ultimo disco de snatam kaur, o bien el suelo de caoba y las instalaciones mas pretenciosas. me enseño que para practicar el yoga solo hacia falta tu propio cuerpo mente y alma asi pues me enseño a prescindir de el mismo; y ahora al practicar puedo percibir en el silencio sus palabras que son las mias propias.
por que el yoga es uno mismo.

Fernando Murrieta.

MOOLA BANDHA
de profesiones y otros menesteres
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza