SER YOGI

                       Ser Yogi

Para mí, que significa ser Yogi.

Yoga, una palabra que está muy de moda en los últimos tiempos en occidente, para mi más que una moda es una forma de vivir, una filosofía que me hace sentir feliz, que me conecta en este plano con la felicidad y la luz que habita dentro de mí.

No siempre me siento feliz, no siempre estoy consciente de mi cuerpo y mi respiración, y no siempre me siento plena y completa, pero ahora reconozco con más facilidad esos momentos y también he aprendido a sobrellevar los malos ratos de una mejor manera, sabiendo que nada es eterno y que tanto lo bueno como lo malo tiene un final.


 Es darme cuenta que no debo luchar contra mis demonios si no aceptarlos, vivirlos, luchar junto con ellos, experimentarlos dejarlos ser y despedirme de ellos cada vez que vienen a mí, dejarlos ir, porque yo no soy mis demonios, yo soy luz y soy consciente que el amor incondicional vive en mí.

Ser Yogi no significa estar en modo zen 24/7, cantar mantras todo el día y poder fluir 365 días al año, ser yogi para mi es poder regresar a mi centro, regresar a casa cada vez que pierdo el control de mis actos o pensamientos, cuando la ansiedad o depresión viene a mí o la auto critica me visita.

Poder vivir en el momento presente después de haber pasado por un periodo de frustración queriendo adivinar el futuro, o de tristeza quedándome anclada a situaciones del pasado. Es poder ver la luz que habita en cada una de las personas que me rodea.

Ser yogi es conocer y vivir la gratitud, pero también darme cuenta que el enojo y la ira pueden vivir dentro de mí, y que, si no me regalo unos momentos para respirar, para inhalar profundamente y exhalar, el rencor puede apoderarse de mi vida.

Es tener esa habilidad de preferir la luz, poder regresar a ella cuando la obscuridad se hace presente. De elegir aquello que me funciona a mí y saber que no a todos nos funciona lo mismo, saber que tengo que hacer lo que me toca y hacerlo de la mejor manera que me sea posible en este momento y en este lugar.

Ser yogi no es solamente poder torcer mi cuerpo y llegar a grandes y hermosas posturas, para mi ser yogi es poder reconocer y aceptar las torsiones de mi mente y de esta manera poder llegar el cese de las mismas.

Es amar mi cuerpo en todas sus formas con todas mis cualidades, pero sobre todo amar mis defectos, darme cuenta de lo fuerte que soy por fuera y por dentro, y al mismo tiempo aceptar mis debilidades.

Ser una persona que practica yoga me ha dado la oportunidad de simplemente sentirme muy feliz y no necesitar una razón especial por la cual sentirme así, a pesar de las dificultades que se me presentan en esta vida.

Desarrollar la habilidad de la gratitud, de entender que lo único verdadero que tengo es el momento presente y es lo único que existe.

Ser yogi es tener la necesidad de compartir esta experiencia con las personas que la vida vaya poniendo en mi camino y que así me lo permitan, sin embargo, también respetar aquellas que difieran de mi pensamiento, estar abierta y escuchar diferentes ideologías, porque sé que todas las personas tienen algo para enseñarme, inclusive aquellas que no comulguen con mi forma de vida, creo que ellas aún más. Porque todos somos una unidad y por eso es posible que aprendamos los unos de los otros.

Soy una mujer con ansiedades, inseguridades, estrés, miedos y que practica yoga, ahora sé que todo eso me ha ayudado a conocer otro estilo de vida y de pensamientos, estoy agradecida a esa obscuridad y a esos demonios, ya que me han enseñado el camino hacia mi luz y la verdad, sin esos momentos no podría estar hoy sentada enfrente de esta computadora platicando que me estoy conociendo, pero sobre todo vivir en la felicidad que siempre a habitado dentro de mí.

Gracias

Namaste

Claudia R. 

¿Samskaras, un camino o un obstáculo ?
 

Comentarios (2)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
  1. Ultrayoga

Que lindas palabras, quede impresionada con todo lo que predicas y según tu eres y haces cuando en realidad eres pura apariencia, como abogada y como instructora de Yoga, y no tienes un año con “tu “ estudio tienes más tiempo pero se te olvida la metidota de pata que hiciste y que tuviste que...

Que lindas palabras, quede impresionada con todo lo que predicas y según tu eres y haces cuando en realidad eres pura apariencia, como abogada y como instructora de Yoga, y no tienes un año con “tu “ estudio tienes más tiempo pero se te olvida la metidota de pata que hiciste y que tuviste que hacer “remodelación” solo porque te quisiste chingar a quien te lleno de clientes el local y cuando no te convino hacerla tu socia la sacaste del juego. PREDICA CON EL EJEMPLO y no solo aparentes ser Muy ZEN y muy “YOGI” , aparte tu estudio esta catalogado para la comunidad de yoga de LOS PEORES ya sabras porque KARMA

Leer más
  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
  1. Antonela

Me encantaron tus palabras, y me sentí tan identificada! Agradezco el hecho de poder transitar este camino y saber que siempre estamos acompañados. Saludos!

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza