Purusha y Prakriti

Purusha y Prakriti

Por aquí dejaré mi perspectiva personal respecto a los conceptos filosóficos de Purusha y Prakriti. Se menciona desde un punto de vista metafísico que Purusha es el alma, la conciencia universal, lo masculino, divinidad única omnipresente y a Prakriti como la materia básica que compone al universo.

Desde un punto de vista más científico podemos entender la similitud de Purusha como la energía, la energía que estaba desde antes del bing bang, ahora los científicos han empezado a reconocer la existencia de una energía que nunca fue creada, siempre ha estado y estará ahí, de hecho Lawrence Krauss acaba de publicar su más reciente versión en su libro " Un universo de la nada", pero éste concepto científico de nada no significa el vacío absoluto, ya que éste no existe, nada se refiere a aquello tán "ligero" o inexistente de masa. Esta energía que ha existido siempre concuerda con el principio elemental de la termodinámica, en la que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, por ende, la energía nunca fue creada sólo transformada en masa, materia desde el bing bang, o ahora el término Prakriti. Es díficil para nosostros los seres humanos entender el término de una energía que ha existido siempre y que nunca fue creada, estamos acostumbrados a los términos de un inicio y un final. En fin, aquí les dejo mi perspectiva más personal un poco más científica, sin dejar de asombrarme y respetar éstos términos védicos de los origines de la creación.

Empezando a practicar...descubriendo a Krishnamach...
Porque somos como somos? Monogamia vs. Poligamia
 

Comentarios (2)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
  1. Ignacio Simons

Hola Antonio,

Me podrías explicar tres cosas por favor:

1 - Esa energía de la que hablas que siempre ha estado... ¿que hace? toda energía hace algo, ¿no? esa energía, ¿que hace?

2 - El concepto de la famosa Dark Matter surge para explicar una incongruencia entre las observaciones y la teoría....

Hola Antonio,

Me podrías explicar tres cosas por favor:

1 - Esa energía de la que hablas que siempre ha estado... ¿que hace? toda energía hace algo, ¿no? esa energía, ¿que hace?

2 - El concepto de la famosa Dark Matter surge para explicar una incongruencia entre las observaciones y la teoría. Me podrías decir cual es?

3 - El concepto no tan conocido de Dark Energy, surge también para explicar una incongruencia entre la observación y la teoría. Me podrías decir cual es?

Muchas gracias y saludos!!

Leer más
  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
  1. José Antonio Villalobos    Ignacio Simons

Al buscar la pregunta de qué hace la energía buscamos de alguna manera dar un propósito a la existencia y tal vez no haya evidencia de un propósito, así que cuándo nos preguntamos Porqué sucede algo? en realidad queremos decir Cómo sucede?, al parecer la respuesta es simple, LA NADA ES...

Al buscar la pregunta de qué hace la energía buscamos de alguna manera dar un propósito a la existencia y tal vez no haya evidencia de un propósito, así que cuándo nos preguntamos Porqué sucede algo? en realidad queremos decir Cómo sucede?, al parecer la respuesta es simple, LA NADA ES INESTABLE, es decir, siempre producira algo. Cuando se combinan la mecánica cuántica y la relatividad en ese espacio vacío que aparentemente es NADA, resulta que esta NADA es un brevaje de partículas (energía) que hierben y que entran y salen de la existencia. Es una escala de tiempo tan breve que no podemos verla, pero si enrealidad esperamos lo suficiente y permitimos que la gravedad opere o haga su trabajo, observaremos que esa NADA empezará a producir partículas y a su vez pequeños bossones de Higgs convirtiendo la "NADA ENERGIA" en materia.
Ahora tocando un poco el tema de materia oscura y energía oscura puedo comentar que estimaciones basadas en los efectos gravitacionales de la cantidad de materia presente en el universo sugieren consistentemente, que hay mucha más materia de la que es posible observar. Además la existencia de materia oscura resolvería varias cuestiones de la teoría del Bing Bang. Se cree que la mayoría de la masa del universo existe en ésta forma "oscura".
La cuestión de la existencia de la materia oscura puede parecer irrelevante pero el hecho de que exista afecta o afectará el destino del universo.
Se sabe que el universo se está expandiendo, si no hubiera materia oscura esta expansión continuaría para siempre; si la actual hipótesis de la materia oscura es correcta la expansión del universo podría relentizarse, detenerse o inclusive inertirse, lo que produciría el llamado Bing Crunch; sin embargo, esto no está sucediendo, por el contrario, la expansión del universo se está acelerando y esto es ocasionado por la existencia de la denominada energía oscura.
Como dato adicional se menciona que la energía oscura comprende el 71% del Universo, un 20% la materia oscura y sólamente un 9% la materia que observamos en el Universo.

Leer más
  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza