Psicología de la posible evolución del hombre

¡¡¡¡ 2 MINUTOS DE CONCIENCIA!!!!

 

¿QUIÉN SOY?,  ¿A QUE VINE?  ¿QUÉ HAGO AQUÍ?

 

Estas preguntas son cuestiones que el 99.9 % de los seres humanos se han preguntado o se preguntaran en algún punto de su vida.

La respuesta para la mayoría de los casos no llega en un día, mas bien el cuestionamiento es el primer paso de un proceso de  evolución que tiene que experimentar cada individuo.

 

Estudios han revelado que la evolución parte de esfuerzos personales, poderes que tenemos, que creemos tener y que aún no conocemos, esto concluye con la idea de que el hombre no se conoce así mismo, no conoce sus propios limites y por ende no conoce las infinitas posibilidades del ser.

 

Antes que nada el hombre tiene que reconocerse, aceptar que esta influenciado y me atrevería a decir que hecho a base de estímulos e impactos externos, ajenos a su centro.

 

Debe aceptar ante todo que el  no es uno, él es muchos , muchas posibilidades de el mismo.

 

 

El hombre se cree el mismo ya que a lo largo de su vida le han sido implantados factores como hábitos, sensaciones físicas, e inclinaciones, esto ha creado una ilusión de unidad y apego a una sola idea  de lo que “él es”, sin embargo hay que tener presente que no hay un YO permanente, todo es una “n” posibilidad de ser y esto depende de los cambios en las situaciones que nos rodean.

 

Al empezar el hombre a cuestionarse su existir  experimenta momentos de conciencia.  Es importante  saber que existen diferentes estados de conciencia, esta nunca permanece en el mismo estado, existe o no esta.

 

Existe un experimento que prueba que el hombre en su estado natural  puede estar consiente  de si mismo  dos minutos o menos; esto muestra lo poco que  estamos en el aquí y ahora durante el día.

 

Para  atender esta situación se ha involucrado  la psicología como el estudio de que puede llegar a ser el hombre desde su posible evolución, como EL ESTUDIO DE SÍ MISMO.

 

El hombre tiene posibilidad de cuatro estados de conciencia:  el sueño, el estado de vigilia, la conciencia de sí, y la conciencia objetiva.

Sin embargo vivimos en dos, una parte de la vida en el sueño y la otra en el estado de vigilia.

 

La máquina humana tiene siete funciones diferentes:

1-    el pensar o intelecto

2-    el sentir o emociones

3-    la función  instintiva o todo el trabajo interno del organismo

4-    la función motriz o todo el trabajo externo del organismo, el movimiento en el espacio.

5-    El sexo o la función de los dos principios, masculino y femenino, en todas sus manifestaciones.

6-    La función emocional superior, aparece en el estado de conciencia de sí

7-    La función intelectual, que aparece en el estado de conciencia objetiva.

 

El estado de conciencia objetiva se relaciona con un estado de conciencia elevado, mientras que el de conciencia de sí con  un estado intermedio.

 

El hombre cuenta con 4 clases diferentes de funciones instintivas:

 

1-    todo el trabajo interno del organismo ( digestión, respiración, circulación, órganos internos, formación de nuevas células, eliminación de desechos, trabajo de las glándulas endocrinas)

 

2-    los 5 sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto)

 

3-    emociones físicas, que son agradables o desagradables. ( dolores o sensaciones desagradables y placeres físicos.

 

4-    Todos los reflejos (risa y bostezo, memorias físicas tales como la memoria del sabor, olfato, dolor (reflejos internos)

 

Descripción de los estados de conciencia del hombre

 

El estado mas bajo de conciencia, es el sueño (estado pasivo y puramente subjetivo).

 

El segundo grado de conciencia llega cuando el hombre despierta,  estado de conciencia despierta o conciencia lúcida, en realidad debería llamarse SUEÑO DESPIERTO         o CONCIENCIA RELATIVA.

En este estado solo podemos conocer la verdad relativa.

 

En el tercer estado, podemos conocer toda la verdad de nosotros mismos

 

En el cuarto estado,, estado de conciencio objetiva, somos capaces de conocer toda la verdad sobre todas las cosas, es decir, estudiar las cosas en si mismas.

 

 

El hombre cree conocerse,  sin embargo muchas veces esto no es mas que una mentira, el no es un artículo autentico , es la imitación de algo… muy mala imitación, esta dividido en dos partes:  una que en algunos casos puede ser casi toda real y otra en la que puede ser casi totalmente imaginario.

 

En el sistema que estamos estudiando estas dos partes son llamadas esencia y personalidad.

 

La esencia es lo INNATO en el hombre, es la base de la constitución física y mental del hombre.

 

La personalidad es lo ADQUIRIDO, lo que no le pertenece; esta puede cambiar según las circunstancias, se puede perder o dañar fácilmente.

Es lo que se ha aprendido de manera consciente o inconsciente (imitación).

 

La esencia domina la personalidad en el hombre sano,  cuando la personalidad domina la esencia del hombre, este empieza a gustarle lo que es malo para el y a disgustarle lo que es bueno.

 

Ambas deben desarrollarse paralelamente.

 

 

Estudios han revelado que existen 7 categorías para clasificar al hombre:

 

1 HOMBRE FÍSICO;   el hombre en el cual los centros motor e instintivo predominan sobre el intelectual y el emocional.

 

2  HOMBRE EMOCIONAL,  el hombre predomina en el centro emocional.

 

3 HOMBRE INTELECTUAL, predomina el intelecto.

 

Todos nacemos bajo una de estas tres clasificaciones, a las demás se llega sólo pasando a través de escuelas.

 

4 HOMBRE,  se auto conoce, tiene comprensión de su posición y ha adquirido un centro de gravedad permanente (ha adquirido unidad , conciencia de su YO)

 

5 HOMBRE, ha adquirido la unidad y conciencia de sí, en él ya trabajo uno de los centros superiores , tiene poderes y funciones que el hombre ordinario no tiene.

 

6 HOMBRE, ha adquirido la conciencia objetiva.

 

7 HOMBRE,  tiene un YO  permanente y una voluntad libre. Controla todos los estados de conciencia en sí mismo y no puede perder nada de lo que ha adquirido, é el inmortal dentro de los límites del sistema solar.

 

Por medio de practicas enfocadas al recuerdo de sí, conectadas con la observación de sí, luchando contra la imaginación puede cambiar el metabolismo produciendo efectos alquímicos en nuestro cuerpo.

 

Volviendo al inicio del artículo y tratando de contestar las preguntas ¿QUIÉN SOY?,  ¿A QUE VINE?  ¿QUÉ HAGO AQUÍ? Puedo decir que somos seres que venimos a experimentar “n” posibilidades de ser,  que basta solo con ir hacia adentro, observarnos, aceptarnos para lograr esa conexión consiente y sacar lo mejor de uno mismo.

Story of science: Who are we?
Yoga terapéutico
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza