5 Posturas para favorecer la digestión

5 Posturas para favorecer la digestión


y 10 remedios naturales 


​Cuando el sistema digestivo se recarga por la alimentación, lo que tomas y hasta lo que piensas, es común que te sientas cansancio, inflamación y malestar generalizado. Tu cuerpo tiene que usar energía extra para movilizar la sobre carga que además llevará mas tiempo de lo normal. 

Puedes ayudarle con estos movimientos:

1. Giros 

Siéntate en una postura cómoda. Al inhalar levanta tus brazos por encima de la cabeza estirando los costados del cuerpo para darle espacio a tu tórax. Cuando exhales jala ligeramente tu ombligo hacia la columna y gira hacia un lado. Permanece en esta torsión respirando tan profundo como puedas al menos 2 minutos. Repite el otro lado. 

Jessi Andricks MBG

2. Estiramiento lateral

Continúa en la misma posición, apoya las yemas de los dedos en los costados. Levanta un brazo por encima de tu cabeza para alargar todo tu costado mientras inhalas lo mas lento que puedas. Regresa suavemente al centro mientras exhalas. Repite del otro lado. Realiza este movimiento por 2 minutos alternando lados.  

Jessi Andricks MBG

3. Gato / Vaca 

Mover tu espalda al mismo tiempo que contraes los músculos abdominales favorece los movimientos peristálticos, también auxilia las terminales nerviosas aliviando la inflamación. 

Coloca tus manos y rodillas sobre el tapete, separando éstas al ancho de la cadera. 

Al inhalar levanta el pecho al frente y la cadera hacia arriba curveando la espalda hacia abajo. Cuando exhales, redondea tu columna a la inversa, lleva la barbilla hacia el pecho siguiendo el movimiento con la cadera.  Trata de coordinar ambas posturas con la respiración y al mismo tiempo tomar consciencia del movimiento de tu abdomen. 

Jessi Andricks MBG

4. Equilibrio

Trabajar con tus músculos abdominales flexionando y estirando no solo ayuda a fortalecer tu tono muscular, también estas estimulando los tejidos internos, brindando una especie de masaje a tus órganos. 

Desde gato vaca, regresa a una posición neutral para tu columna. Levanta una pierna y el brazo opuesto de forma que queden paralelos al piso, tu mirada permanece en el piso mientras en cada respiración te concentras en sentir la fuerza de tu abdomen tratando de jalar tu ombligo hacia la columna. 

Quédate 10 respiraciones y cambia de lado.  

Jessi Andricks MBG

5. Postura del niño

Para terminar, siéntate sobre los talones, con la frente en el piso extendiendo tus brazos, separa ligeramente tus rodillas alargando tu torso. 

Relaja tu abdomen y permite que la respiración sea cada vez mas profunda. 10 respiraciones.

Jessi Andricks MBG


Fuentes: mindbodygreen / www.onegoodthingbyjillee.com

Arcos 1.0
ENTRE MUJERES: Por favor deja de decir estas 7 fra...
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza