OM de Sri Madhavacharya

OM de Sri Madhavacharya

La siguiente es la explicación de la sílaba "Om" según las enseñanzas de Sri Madhavacharya, fundador de la escuela Dvaita de Vedanta.

La confluencia de los tres sonidos, "A" (Akara), "U" (Ukara) y "M" (Makara), conforma el místico sonido de la sílaba "Om".

"A" o Akara simboliza el estado vigílico. Akara significa "capacidad de penetración", y como el ojo, realiza su unión con el mundo exterior. El sonido de Akara se expandió transformándose en el Rig Veda. Por lo tanto, el Rig Veda comienza con la letra "A" y termina con el sonido "Î" (Ikara).

"U" o Ukara simboliza el estado de sueño. Es una energía interna que atrae a todas las cosas hacia adentro, disminuyendo el contacto con el mundo exterior a fin de explorar el campo de la mente. El sonido de Ukara se expandió, transformándose en el Yajur Veda, por lo tanto, el Yajur Veda comienza con el sonido Îkara y termina con el sonido de Ukara.

"M" o Makara simboliza la inmersión del Ser dentro de Dios. Makara es también el símbolo de la música del Sama Veda o el Veda del canto.

"Om" incluye el mundo vigílico, onírico y de sueño sin ensueño. Él penetra el mundo de los sonidos del Rig, del Yajur y del Sama Veda.

"Om" es el sonido raíz y el primer signo. Es una Semilla Mística que contiene al Universo. Es el que determina los tres estados. Es el Dios que penetra todas las formas y todos los sonidos. Es el que penetra toda la materia, la energía y la conciencia. El Nombre Místico y Secreto de Dios se halla contenido en el "Om".

Porque somos como somos? Monogamia vs. Poligamia
Del dolor
 

Comentarios (3)

Puntuación 4 de 5 basado en 1 votos
  1. Fer Del Olmo

El sonido siempre ha sido una forma de vinculación en el universo y en particular entre los humanos; hace sentido que el sonido raíz sea la "Semilla Mística que contiene al Universo" .
OM!

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
  1. Silvia Di
  1. 4 / 5

Hay alguna diferencia entre OM y Aum ?
Gracias

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
  1. Ignacio Simons    Silvia Di

OM y AUM es la misma cosa.
En sánscrito el sonido "o" proviene del diptongo "au" así que la diferencia solo se da por la manera en que se escribió al ponerlo en otros idiomas.

Saludos!

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza