Mas práctica: nuevas sensaciones y experiencias

Mas práctica: nuevas sensaciones y experiencias

​Para mi fortuna, he contado con el apoyo de maestros de vida que me van guiando por estos nuevos caminos de yoga, algo que nunca me ha faltado es voluntad para hacer las cosas, no hay distancias que no esté dispuesta a recorrer, procurando claro que la economía no falle, ni faltar a mis responsabilidades laborales. Me queda claro que sin dinero no podemos realizar muchas cosas, cómo mencionaba en otros blogs donde yo vivo es limitado el conocimiento y las escuelas de yoga, hay sobre todo hatha yoga...yoga de la risa, yogazumba (o por lo menos así lo anuncian y en realidad no ha sido de mi interés) estos pequeños lugares están más enfocados a las personas de la edad dorada, lo cual me parece genial, en el grupo en que inicié conocí diferentes estilos de yoga: yoga power, hatha yoga, kundalini yoga, ashtanga yoga, un poco de todo, lo positivo de esas clases fue descubrir con que estilo me sentía más identificada, hubo un momento de cumbre en este grupo todos los asistentes por un tiempo estuvimos muy proactivos, participando de diversas formas, fue una bonita época. Después de asistir al primer  exposer yoga, tenía que experimentar en nuevos espacios.


Cómo primer paso me inscribí en el curso 50 posturas, 50 horas, ahí tuve la fortuna de contar con una excelente maestra Mónica Gordillo, fue un curso muy personalizado, muy intenso, muy bonito, nunca había hecho yoga la aire libre, esa sensación de respirar natural y sentir la naturaleza rodeándome fué de entrada muy gratificante, cada clase fue única. Mejorar y corregir cada asana vivirla a profundidad, lejos... muy lejos de mi lugar de vida. Entender la respiración, meditar, leer, estudiar eso fue y ha sido de lo más bonito que me ha sucedido, regresar inspirada a casa y después de cada clase tener un reto, practicar yoga en casa para aplicar lo aprendido. Me sorprendió sobre todo los 2 primeros meses, el dolor tan intenso que tenía todos los días después de mi práctica, el sobre peso no ayudaba mucho, al contrario estaba consciente de que era doble esfuerzo y eso me motivaba más. Le tomé un gusto a realizar mis asanas en casa, la meditación, asistía 2 veces por semana a la clase grupal, en el lapso de los 5 meses que duró el curso, poco a poco empecé a fluir más conmigo misma en mi práctica diaria a solas, la clase grupal también me empezó a generar otras sensaciones,en casa tengo un espacio reducido, el salón del club es muy grande muy espacioso, cada vez que asistía me sentía cómo...flotando. Sólo escuchaba las instrucciones pero concentrada en mi práctica, yo no lo notaba en realidad, pero mis compañeros ,incluso mi maestra me comentaba que estaba avanzando mucho, que en la clase se me notaba muy diferente, no me supieron explicar y no supe que responder, lo único que tenia claro era esa felicidad interna, esa libertad, esa plenitud, ese silencio mental ahora más consciente, pero cómo explicarlo sin sonar pedante,o que se pudiese malinterpretar.


Preferí guardarlo para mi, y ahora lo comparto en estos blogs, seguí haciendo lo que había elegido hacer, mi curso terminó, con sentimiento encontrados por muchas situaciones de vida que pasé en esos meses, con mi sobre peso pero cada vez más segura del camino a seguir. Mi última clase en el examen privado fue tan especial para mi, ella siempre creyó en mis capacidades, nunca hizo una diferencia conmigo por mi figura, me motivó a seguir y hasta hoy dia lo hace lo cual agradezco con todo mi ser. Sin embargo también me he topado con maestros que lamentablemente por tu figura, si hacen distinciones y te mandan al rincón atrás donde nadie te ve, te dan una palmadita para decirte que va "bien", o que te pongan de ejemplo con una frase cómo" si ella que está cómo está puede hacerlo porque tu no". Vivir las 2 caras de la moneda también es aprendizaje, a estas alturas del tiempo ni siquiera me ofendió el comentario, dejé ese curso sin terminar pues también me quedo claro que lo que tenía que aprender era a tener sensibilidad hacia mis semejantes y sólo eso. Puede sonar redundante el tema del sobrepeso, pero es justo por ello que empecé a compartir, las cosas han cambiado mucho desde entonces, vamos paso a paso, nos vemos hasta el siguiente blog.

Apertura de cadera y fuerza en las piernas
PRACTICA con éstas posturas
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza