Nada externo nos enferma

Nada externo me enferma

Como ya es sabido la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza o el universo por curarte de manera inconsciente; algunos autores aseguran que solo usamos el 10% de nuestro consiente y un 90% de nuestro inconsciente algunos otros dirán que entre el 20% y 80% correspondientemente, finalmente a lo que quiero llegar es que sin duda nuestro inconsciente es el que juega la mayor parte de nuestro día adía y es que podemos traer emociones ocultas o conflictos desde nuestra etapa de gestación y edad temprana de niñez que le llamaremos proyecto sentido o bien desde nuestro ancestros, conflictos que ellos no pudieron manejar y así nos los heredan para que nosotros en vida podamos trascenderlos a eso le llamaremos transgeneracional, todo esto lo menciono para poder echar un vistazo a nuestras emociones, conflictos heredados y por qué no a nuestro árbol genealógico antes de que el paracetamol y el ibuprofeno se vuelvan nuestros aliados de cabecera. Y es que no estoy hablando de reemplazar nada, tan solo de dar el enfoque biológico de las enfermedades.

Nuestro inconsciente vive en la atemporalidad, es decir para el no hay ni pasado ni futuro tan solo el ahora, es inocente el no juzga y que lo veamos como malo o como bueno depende de nuestras creencias no precisamente de él. Creencias inconscientes que venimos arrastrando desde nuestra gestación o como ya vimos creencias de nuestro clan familiar y para protegernos él lo graba todo y lo guarda ¿y cómo para qué?

Me pueden preguntar, pues me explico…… si hemos tenido una experiencia traumática el guarda todo lo que sentimos la emoción, el resentir, la hora, el día, el perfume, el coche, el color, etc…. Para que cuando vuelva a surgir alguno de estos factores en 10 años, 20 o el mes que entra, estemos avisados que tal experiencia traumática puede suceder, por eso cuando vamos en busca de sanación solamente tenemos que acceder a este momento para cambiarlo. Ya que si quieres tomar tu medicamento controlado mientras esto sucede también está muy bien, solo deja que el interior sane para que tu cuerpo exterior vea resultados sorprendentes

Y si no sabes por dónde empezar a buscar, fíate de tu diagnostico hay sin fin de diccionarios de biodescodificación o bien las leyes y focos del Dr. Hammer te serán de utilidad, vamos a poner esto en un plano más práctico.

Supongamos que tu diagnóstico es crisis o trastorno de ansiedad, por el lado medico veremos que es un sentimiento de inquietud intenso, así que te desentiendes de tus capacidades ¨dejas de funcionar¨

Ansiedad viene del griego anco que significa ahorco o estrangulo

Ahora bien si nos vamos a un sentido biológico de la enfermedad veremos que sientes miedo, peligro, no piensas, sientes amenaza por sobrevivir, entonces ¿qué conflicto estaré viviendo? y ¿Cómo lo resuelvo?

Recordemos que siempre que hablemos de ansiedad estamos hablando de futuro, entonces puede ser algo que presenciaste desgarrador que temas que se repita, temer algo que suceda en el futuro, desconocer el final, analiza momentos en donde alguien te dejo, alguien se murió, alguien te corrió, o te abandonó, en donde te sentiste con un miedo a no conocer el final, esa o esas personas te han dejado programada para vivir esa crisis de ansiedad. Trata de recordar cuando fue ese bio shock en donde te vino por sorpresa, lo viviste en soledad y en la que no encontrabas una solución satisfactoria, y ve cuando te dan esas crisis de ansiedad, será acaso una determinada hora del día, o cuando hueles algún perfume, cuando estas con alguien en específico, cuando hay determinada música, por que recuerda que nuestro inconsciente graba todo y si hay algo que le haga clickentonces te recordara que entres en crisis para que te desconectes que dejes de funcionar porque algo inesperado y desgarrador llegara pronto.

También depende de la intensidad del shock la gravedad de la enfermedad, si traes alguna tos o dolor de garganta, trata de ver que no pudiste tragar o pasar y no te atreviste a hablarlo a sacarlo, lo traes atorado en la garganta, puede ser una situación o una persona, cuando lo distingas entonces hazlo consiente, libéralo, perdónalo, suéltalo déjalo ir, da gracias por el aprendizaje y así sanaras recuerda que no basta con ser observadores somos CREADORES de nuestra realidad, ahora bien pongamos otro ejemplo práctico para comprender un poco mejor el tema, si tienes un cáncer de ovarios, tendrá que ver talvez con la pérdida de un hijo, o bien buscar en tu transgeneracional si alguien que es doble tuyo es decir que te dejó una tarea en vida de transcender su dolor, perdió un hijo o vivió una situación parecida, cada persona somatiza de una forma diferente el bio shock según su programación biológica, por eso cada caso es muy mucho muy particular. Pero les invito a profundizar en este caso en particular para así tener una solución al conflicto más tangible, sigamos hablando del cáncer de ovarios. Hay algunas técnicas como la meditación en donde dejar de pensar nos ayudan para ir más profundo en nuestro YO interno y poder así conocer la causa o el conflicto que nosgenera esta situación para así comprenderla dar gracias y soltarlo. También podremos sugerir alguna disciplina como lo es la antiquísima yoga ya que se ha comprado científicamente los beneficios excepcionales que nos deja esta práctica, se dice que es medicina para al cuerpo y alma aporta un pro de la concentración e incluso de la agilidad mental, posturas para estirar y relajar músculos, junto con los ejercicios coordinados de respiración que ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca, nos preparan para una mente más despierta y activa a conocer nuestro cuerpo y sus dolencias. Si a esto le añades meditación, ya tienes el remedio perfecto para asegurar un buen equilibrio emocional. Algunas posturas de yoga relajan los órganos reproductivos femeninos, al tiempo que ayudan a que estén mejor irrigados de sangre aquí algunos ejemplos

BITILASANAEN COMBINACION CON MARJARYASANA

Esta posturarelaja y calienta columna, caderas y vientre será un buen aliado si tu diagnóstico fue el cáncer de ovarios, veamos una segunda postura más

ADHO MUKHA

O bien conocido como perro hacia abajo, en esta postura los costados se estiran y el cuerpo anterior, los brazos, las manos y los hombros se fortalecen. Además, al haber una leve inversión, se dispara la respuesta parasimpática de relajación y se regula el sistema hormonal. Ver una postura mas no nos hará mal así que dejo alguna otra que podrás practicar

ANJANEYASANA

En esta postura los flexores de la cadera, los cuádriceps y el abdomen inferior se estiran, lo que aumenta el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos.

Ahora veamos algunas posturas en donde se puede controlar la ansiedad de la cual hablamos en párrafos anteriores en donde algunos de los posibles síntomas será tal vez la taquicardia, sensación de ahogo, de pérdida de control o del conocimiento, rigidez o debilidad muscular, pensamientos negativos y obsesivos, observa que es tu mente que se acelera, huye del presente y casi siempre hacia un futuro que no existe. Para eso sugiero la práctica de estas posturas en donde te ayudaran a equilibrar tus emociones y sobre todo la ansiedad.

UTTANASANA

Te ayudara a tener una mente fresa y relajada además de favorecer la buena circulación de la sangre, aumenta la concentración y la relajación

USTRASANA

O bien postura del camello, es una postura profundamente energizante. Estírate hacia atrás y confía en la parte posterior de tu cuerpo, aunque no la veas.

JANU SIRSASANA

Esta postura estira todos los músculos de la espalda y promueve la flexibilidad de la columna. Es una flexión hacia delante para calmar la mente y combatir el estrés.

Tú eliges, la práctica, los ejercicios, las técnicas que mejor se adapten a ti, aquella que te lleve a una auto capacidad de generar paz interior esa será la correcta. Sigue a tu intuición y ve hacia tu interior, tu tienes la respuesta de cualquier síntoma que tengas en el presente, tu eres creador de tu solución o remedio, CONFIA EN TI.

Abrazo desde el alma

¿Es Suficiente el Yoga?
Yoga para la vida
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza