MI TAPETE, MI ESPEJO.

Si llevas algún tiempo practicando yoga, seguramente te ha tocado escuchar decir a tu maestro o algún compañero, algo relacionado con que "lo que pasa en tu tapete, es una muestra de lo que eres".

Posiblemente te ha tocado escuchar expresiones como:

  • -Esta postura me da miedo
  • -Me estanque con la práctica.
  • -Hoy siento el cuerpo rígido
  • -Esta práctica me da alegría y me anima, etc.

Incluso, has podido percibir que tu cuerpo no es el mismo todos los días, como un día puedes amanecer rígido, otro día puedes sentirte muy activo y con energía.

Reflejo de lo que pasa en tu cuerpo, es lo que pasa en tu interior, si andas cansado, enojado, alegre, ansioso, si estas preocupado por un pendiente, si cenaste algo pesado, si no has pagado la rente este mes, si es tu día de descanso, si de pequeño hubo algo que te ocasionara algún trauma, etc. Miles de probabilidades existen de que te sientas de tal manera en un preciso momento, y todo eso se proyecta en tu practica y en tu cuerpo.

Es la forma en la que tu cuerpo te comunica físicamente lo que está pasando dentro de ti.

Y muchas de tus limitantes en tu practica vienen de esa situación por la que estas pasando, tu practica de yoga es solo un reflejo de los puntos a los que tienes que prestar atención en tu vida.

Muchos de tus miedos e inseguridades los proyectas con alguna postura, y es ahí donde debes prestar atención, a ese foco, que te habla y te pide atención, cuando tu solo quieres evadirlo. De la misma manera pasa, cuando proyectas tus virtudes y tus áreas de luz, cuando eres paciente y compasivo en situaciones externas a ti, lo eres también con tu cuerpo, en tu práctica.

El yoga es ese espejo que nos refleja nuestro ser, con todos sus interrogantes, dudas, miedos y angustias, pero también con su belleza, convicción y brillo. El yoga no es una terapia como tal con un psicólogo, pero te ayuda a percibir tus emociones e incluso a encausarlas. Te ayuda a encaminar ese sendero a la autobservación, a ese "maestro interno" que seguramente has escuchado antes, esa intuición tan tuya y pura que te guía, que conoce tus limites, tus lesiones, tu historia, es tu "yo" más sincero.

Y es en la práctica de yoga, en todo su conjunto, lo que te guía; en las asanas con tu practica de posturas, en la meditación, en tus silencios internos y recogimiento, y en la práctica de pranayama, esos ejercicios que hacen que tu cuerpo reaccione de cierta manera. Siendo el yoga, la unión de tu cuerpo, mente y espíritu, la unión de todo lo que eres.

Por lo que la mejor forma de conocerte es escucharte, analizar que está pasando con ese instrumento anatómico que habitas, como se siente el día de hoy, que señales o sensaciones te brinda para que te des cuenta de lo que requiere.

En ti están todas tus respuestas, atrévete a escucharlas en tu tapete.

Namasté 

De Yoga y Burnout
LA RESPIRACION FUERA Y DENTRO DEL TAPETE
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza