LEYES DEL KARMA

Karma significa "hecho" o "acto". Asi como la tercera ley de Newton que dice que por cada acción hay una reaccion igual y opuesta. Karma es eso que ocaciona el ciclo entero de causa y efecto Samsara.

Mucha gente piensa que nacieron con solo un boleto de ida, y después pasara el resto en el cielo, el infierno o algún lugar de esta clase. Únicamente los humanos tenemos la capacidad de atravesar ese velo de la ilusión "maya" y percatarse del Ser Supremo que existe mas allá del tiempo, forma, espacio, nombre. Acción, pensamiento, palabra y hecho, todos dejan sutilmente huellas perdurables en los cuerpos, de manera que después de muchas reencarnaciones se puede uno liberar de las acciones negativas. Esta es la razón por la que la idea de Ishvara Pranidana , la compasión frente a frente, el servicio desinteresado. (karma yoga) son tan importantes.

Cada acción planta una semilla para otras acciones. Karma no es una teoría del destino, es la máxima expresión del libre albedrío, todo surge a partir de las propias acciones. La conquista del karma esta en una acción inteligente, y en una reaccion no pasional.

Se dice que podemos hacer karma de cuatro maneras:

* a través del pensamiento

* a través de la palabra

* a través de nuestras acciones

* a través de acciones que otros realizan siguiendo nuestras instrucciones

Todo lo que hemos pensado, dicho, hecho o causado es karma. Todo lo que estamos pensando, diciendo, haciendo en este preciso momento esta creando karma.

Las escrituras en la India dividen el karma en tres clases:

SANCHITA KARMA: Es el resultado acumulado de todas las acciones del pasado. Es una deuda cósmica. A cada momento, a lo largo del día a día estamos aumentando o reduciendo esta deuda.

 

PRARABDHA KARMA: desde SANCHITA KARMA, las semillas son sembradas a lo largo de esta vida, en otras palabras PRARABDHA KARMA es el fruto recogido del karma anterior que se manifiesta en este momento. Depende de cada uno disminuir el fruto de estas acciones. Hasta que la semilla kármica no se eliminada (por medio de tapas) sus frutos continuarán llegando una y otra vez.

 

KRIYAMANA KARMA: es todo lo que producimos en esta vida, todas las semillas que sembramos. Todo el KRIMAYANA KARMA fluye hacia SANCHITA KARMA, y como consecuencia determina nuestro futuro. Solo en vida es posible corregir de forma consiente nuestro camino. Después de la muerte perdemos KRIYA SHAKTI, la habilidad para actuar, y por tanto perdemos la capacidad de producir KRIMAYANA KARMA hasta que renacemos en una proxima vida.

"La rueda del karma gira sobre si misma a través de las kleshas, de las aflicciones. El karma es finalmente algo de lo que no podemos culpar a los demás, es la rueda que podemos poner en marcha a través de nuestros propios vrittis y samskaras" Yoga Sutras Patanjali

Todo lo que hacemos en esta vida, tiene causa y efecto absolutamente todo. Lo bueno, amable y amoroso qe seas con los demás se te recompensará. Al igual que las injusticias que hagas en vida. Y es que hay mucha gente que piensa que puede ir por la vida haciendo daño y nada malo pasara, simplemente el karma actua en tiempo y forma correcta, esto también se llama justicia divina.

Es un acto individual, y una decisión propia lo que hacemos en vida, y es aquí donde debes estar consiente de lo que esta bien o mal.

Crea una buena vida, que las semillas que siembras sean de amor y luz, para que cuando coseches tu karma sea luz pura....

Estas 5 posturas te dejarán como nuevo.
Lugares comunes donde probablemente NO estas RESPI...
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza