Home - Documental

La palabra “Home” no significa casa, es hogar. Éste maravilloso lugar es lo mejor para que un ser se desarrolle con seguridad y confianza. Se siente como un lugar calientito, que cuando pensamos en el se nos esboza una sonrisa. Es como un santuario, dependiendo de nuestra intención.

De acuerdo con las principales teorías de la creación, la vida surgió hace cuatro mil millones de años y el hombre hace doscientos millones de años.
El hogar al que se refiere el video es el de todos los seres que poblamos el planeta tierra hasta el día de hoy. Nosotros como “homo sapiens” estamos en constante investigación para ver de donde surgió la vida como una de las principales interrogantes. 

La historia de la cual estamos hablando es fascinante porque es nuestra historia. En el principio, nuestro planeta era un caos de fuego, seguramente parecido a muchos otros mundos en el universo, y ocurrió el milagro de la vida, en la cual el hombre es un eslabón que une a la vida antes de los seres vivos, hace cuatro mil millones de años.

Nuestros paisajes nos permiten ver un poco de lo que era la Tierra al nacer. Las rocas que emergen de las profundidades de la tierra y los sumos que surgen de las entrañas, son las huellas de la atmósfera de los orígenes, llena de carbono y de vapor de agua. Recordemos que todo era fuego, y cuando la Tierra se enfrió quedó en un equilibrio perfecto y de esta manera se pudo conservar el agua en armonía con la distancia óptima del sol. Y como resultado surgió la vida. Hasta el día de hoy, siguen existiendo formas de vida primitivas en los manantiales calientes del planeta. 

Las arque bacterias se alimentan del calor de la tierra menos la cianobacterias o bien conocida como, alga azul verdosa que es la única que tiene la capacidad de volverse hacia la luz del sol para captar su energía. Es uno de los ancestros de todas las plantas de ayer y de hoy. 

La materia orgánica transformó la atmosfera del mundo vegetal y esta se alimenta de la energía del sol, lo cual permite romper la molécula del agua y tomar el oxígeno, él cual llena el aire.

El ciclo del agua nunca se rompe, siempre hay la misma cantidad de agua en la Tierra. Todo en la naturaleza tiene un equilibrio natural y una cosa existe gracias a la otra.

• El desarrollo del hombre en la naturaleza.

La esperanza de vida es corta y la labor es ardua. La agricultura cambió nuestra historia, con ella pudimos fundar nuestras ciudades y civilizaciones. Aprendimos a adaptar los cereales a los distintos terrenos y climas. Hasta nuestros días la agricultura sigue siendo el primer oficio del hombre. La mitad de la humanidad aún cultiva la tierra, sin embargo, con el uso del petróleo se han modificado los abonos, y de esta manera las especies son reemplazadas por variedades más productivas, como por ejemplo que desde el siglo pasado tres cuartas partes de variedades de las especies vegetales han desaparecido. Ahora todos los granos se transforman en toneladas de carne. 

“Toda la magia del mundo se realiza ante nuestros ojos”.

• Las Ciudades.

Las ciudades han cambiado el estilo de vida, hoy en día en las zonas urbanas hay un auto por persona. Las distancias ya no se cuentan en millas, sino en minutos y las casas están acomodadas en calles sin salidas, por lo tanto, este es el modelo en el que se cree que es una forma de vida feliz, lo cual se ha convertido en un anhelo utópico para todos los hombres. No obstante, no todo es positivo, mil millones de hombres no tienen acceso a agua potable y cinco mil personas diarias perecen por tomar agua insalubre.

• Datos alarmantes.

Desde 1950, la población mundial se ha triplicado más que en los últimos 200 millones de años de nuestra historia y desde entonces hemos modificado nuestra isla, la Tierra. 

- El bosque de Borneo, una de las grandes riquezas de los eslavos, fue una de las más grandes reservas de biodiversidad que tuvo la tierra y a causa de la deforestación este lugar podría desaparecer en un lapso de 10 años.
- En Haití, la cual era considerada la “Perla de las Antillas”, actualmente solo queda el 2% de sus bosques y su población no puede alimentarse sin ayuda externa.
- Nigeria, es el principal país exportador de petróleo del continente africano, sin embargo, el 70% de su población vive por debajo del umbral de la pobreza.
- Mil millones de personas son víctimas del hambre y en los basureros del mundo los pobres buscan que comer.
- Los campesinos han tenido que huir de las zonas rurales a causa del mal uso de la tierra.

• Cambio climático.

El carbono convertía a la naturaleza en un horno positivo capturando el calor para la armonía climática de la tierra durante millones de años de forma paulatina, y el hombre lo ha liberado en algunos decenios, entre las principales consecuencias, se observa que la atmosfera esta sufriendo el calentamiento global, teniendo como resultado que se ha visto trastornado el equilibrio del planeta.

• Consecuencias.

• El hielo de los polos se esta derritiendo por el efecto del calentamiento.
• Nuestra explotación desmesurada de los recursos amenaza la vida de las especies. 
• Antes de 2050 ¼ de las especies que viven en la tierra podrían estar en peligro de extinción. 
• El equilibrio de la biodiversidad ya esta trastornado. 
• El ecosistema no conoce las fronteras, estemos donde estemos nuestras acciones tienen repercusiones en toda la tierra.
• La atmosfera de nuestro planeta una sola y es indivisible, es nuestro bien común.
• A la humanidad solo le quedan diez años para invertir la tendencia y evitar más desastres.

• Conclusiones.

Si nos tomáramos la molestia de observar que la vida del hombre es muy semejante a la naturaleza ya que estamos hechos con las mismas reglas y tuviéramos la humildad de copiar su sabiduría, lograríamos ese equilibrio en todas las naciones y hombres de la tierra, recordando que todo existe gracias a la existencia del otro. 

En este sentido, la consecuencia de nuestra ceguera da como resultado que la naturaleza esta rompiendo su equilibrio y copiando al hombre para mostrarnos como un espejo la inconciencia de nuestro trato con el medio ambiente, para eso, se necesitan tener unos ojos que quieran ver.

Cuidados del cuerpo durante las asanas
Bhagavad Gita
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza