GHANDI. La esencia de su enseñanza

“vive como si fueras a morir mañana.

Aprende como si fueras a vivir siempre”

MAHATMA GANDI

 

En nuestras vidas tenemos la oportunidad de mejorar como seres humanos, de llevar nuestra alma al máximo para así encontrar la paz y la libertad primeramente en nosotros mismos y después en el mundo exterior.

 

“SI QUIERES CAMBIAR AL MUNDO, CÁMBIATE A TI MISMO”.  

Para poder lograr esto es importante la unión entre nosotros entender que no somos diferentes, que ayudar a otros es simplemente un paso para la liberación de nosotros mismos y de los demás.

Nos creemos diferentes, superiores a otros mas fuertes al menos en algún momento tener esto en mente hace que nos separemos no estamos en los zapatos de los demás no somos comprensivos.  Es importante entender que somos parte de un todo, que aunque nuestras acciones nos parecen las mas pequeñas e insignificantes todas ellas y todos nosotros formamos parte de un mismo mundo, lastimar a una persona es lastimarte a ti y a todo un entorno.

 

Pero esta unidad a la que debemos de llegar no es simplemente de persona a persona sino también con nuestro medio ambiente respetar y ayudar a la naturaleza nos hace mas ser mas sensibles y humildes.

Todo comienza con nosotros mismos, con el amor que generamos y el mismo que transmitimos a otros, haciendo así una vida mas presente.

 

Gandhi mencionaba que las personas nos enfocamos mas en nuestros derechos en vez de poner nuestra atención en nuestros deberes.  Como ayudar a los demás en vez de sacar el mejor provecho para mostros mismos. Para poder llegar a tener derechos Gandhi propuso aplicar nuestra atención a nuestros deberes antes que a nuestros derechos, dejar a un lado el producto final de nuestra acción y enfocarnos a la acción.

                                                           

La Sangha
AVANCE progresivo: 5 TIPS para acercarte a la meta
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza