ENSAYO: “THE ELEGANT UNIVERSE, EINSTEIN´S DREAM, STRINGS THE THING, WELLCOME TO THE 11TH DIMENSION”.

ENSAYO: “THE ELEGANT UNIVERSE, EINSTEIN´S DREAM, STRINGS THE THING, WELLCOME TO THE 11TH DIMENSION”.

 

Simplemente fascinante ver como escrituras de miles de años de antigüedad conjugan con los últimos descubrimientos científicos en el mundo de la física del ultimo siglo.

 

Esta serie de documentales nos muestran como la naturaleza del ser humano es la misma, buscando siempre el Yoga, la unión o unicidad para entender nuestra existencia, para explicar y darle sentido al cosmos, el macrocosmos y el micro cosmos.

 

Es fascinante como  filosofías ancestrales empatan con la ciencia moderna; ver las similitudes de la filosofía Samkhya y la física cuántica explicar la creación de todo en el universo.

 

Las teorías de relatividad y mecánica cuántica explican que todo lo que existe son fuerzas o energías (electromagnética, gravedad y fuerzas nucleares) que interactúan de distintas formas con la materia para dar origen a todo lo que vemos y no vemos en el universo.

 

La filosofía Samkhya nos explica que el origen de la creación comienza con Purusha que es el alma universal, la conciencia universal  y Prakriti (materia). Estas se conjugan para iniciar la creación y esta conciencia universal interactúa con la materia para dar origen a los 5 elementos (éter, aire, fuego agua y tierra) de los cuales se compone todo el universo.

 

Purusha es responsable de darle vida a Prakriti, de la misma manera que estas fuerzas le dan vida y forma a la materia.

 

Purusha no cambia, lo que es constantemente cambiante es Prakriti, de la misma manera que las fuerzas de la física son siempre constantes, lo que cambia es la materia al interactuar con ellas.

 

El conocimiento de nuestro origen ha sido y será la búsqueda eterna del ser humano, siempre a través de la observación y la experimentación, el yogi a través de la observación y experimentación con su cuerpo y el científico, que yo le llamaría el yogi físico, a través de la observación y experimentación del universo, los dos en la misma búsqueda de la unicidad de todo con el todo, uno en la búsqueda hacia el interior, el otro en la búsqueda hacia el exterior, pero al final con un mismo objetivo, LA UNICIDAD.

 

La unión (Yoga)  de lo diminuto con lo inmenso, de el mundo subatómico con las galaxias, de los cielos con la tierra, de el macro cosmos con el micro cosmos, del SER con su fuente Divina para decodificar la ilusión (maya) del universo.

 

Cuando hablamos de física a nivel subatómico, la teoría de los filamentos de energía guarda el secreto de la unicidad de las leyes que rigen el macrocosmos con el mundo sub atómico, tal vez sea la explicación científica de el prana, de el pranamayakosha, el cuerpo etéreo de las cosas, los nadis y las energías sutiles que son el origen de nuestra existencia.

 

Los científicos yogis siguen en la búsqueda de la comprobación científica de esta teoría, será una realidad o será solo maya?

 

 

 

50 días 50 posturas. Día 5. Postura del héroe
50 días 50 posturas. Día 4. Postura del niño
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza