Enlighten

Que es estar iluminado? Que crees que es lo que pasará en tu vida si te iluminas? que es realmente el concepto? Que es lo que esperas? Que expectativas tienes? Cuanto crees que tardas en alcanzar la iluminación?Este es el primer punto a plantearse para saber a donde hay que dirigirse.
Muy probablemente la iluminación se da desde el momento en que surge la inquetud de buscar algo mas profundo y más significativo para tu paso por este mundo.

La búsqueda siempre es válida, reconocida y una gran aventura; a veces avanzas rápidamente otras te estancas y en algunas te vas moviendo lentamente. 
No hay tiempo específico para iluminarte, no tengas expectativas y no te cierres en lo que debes sentir, experimentar o ser, pues eso solo te generará ansiedad y frustración.

Los guías o gurus siempre serán maestros, que nos ayudan a aclarar la visión y ampliarla a nuevas maneras de exprimentar la vida. Sin embargo, y como en todo, en ocasiones hay charlatanes,  a los que hay que agudizar los sentidos para reconocerlos; también hay maestros muy buenos , algunos más preparados que otros, algunos muy dogmáticos, unos muy tradicionalistas y otros no tanto; donde lo importante es reconocer que pueden aportar algo a nuestras vidas sin embargo, no podemos darles a ellos el poder ni la responsabilidad de nuestras vidas.
Ellos ya han recorrido camino y trabajado en ellos, nosotros aprendemos de ellos, tomamos sus enseñanzas, los respetamos, pero tenemos que ir haciendo nuestro propio camino.
Estudiar, meditar,ejercitar el cuerpo físico, conocerse a uno mismo, ir a esos lugares oscuros, reconocernos falibles pero sobretodo rendirnos al Poder Superior......
Esto es un trabajo personal donde los avances a veces son imperceptibles y en ocasiones tan sutiles que quizá ni tu mismo te des cuenta, hasta tiempo después, del cambio que ha habido en tí.

Iluminación? prender un foco, abrir una cortina, dejar que entre la luz en un lugar oscuro, abrillantar un espacio donde hay luz....permitirte ser más pleno ser mejor, Significa que no es un fin, es un proceso gradual y de iluminaciones momentáneas.
Por ejemplo, cuando puedes darte cuenta de un momento que estas presente viviéndolo, cuando en un momento difícil puedes aceptar lo que está sucediendo con la certeza de que todo pasa, cuando reconoces que lo que vives hoy es producto de tus acciones de ayer y que lo que haces hoy es tu futuro.
Esos mínimos tiempos de conciencia clara sin interferencia o deformación causada por el pensamiento son  momentos iluminados.

Son esos momentos en que te sientes en armonía y que puedes verte como Uno con todo.
Es reconocer a Ser Superior que está en todo y que es todo.
Iluminación es trabajar concientemente en aumentar la frecuencia y duración de estos momentos.

Cada persona la experimenta de manera diferente y de acuerdo a sus propias experiencias, condicionamientos y conocimientos que tiene. También influye el interés y dedicación pero sobretodo a la aceptación diaria que tienes de tí,  dejando la resistencia a un lado.

La compasión y el no juicio es un camino para encontrar estos momentos de iluminación.
No es posible documentar el grado de iluminación o de crecimiento personal, simplemente es algo intangible, personal y que los demás lo notan  solo cuando se vuelve parte habitual en tu vida.

Todos estamos iluminados por el simple hecho de estar aquí y estar vivos, por ser seres creados por el amor del Ser Superior........tan solo falta apretar el switch correcto para que se encienda.......

¿Que es el Yoga?
Psicología de la posible Evolución del Hombre.
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza