Cuidados del cuerpo durante las asanas

Quise empezar por éste artículo porque me parece una enorme responsabilidad estar "a cargo" del cuerpo de alguien más, siento que es mi obligación cuidar todos los aspectos que de mí dependan para evitar que alguien se lastime por no estar siendo bien clara en mis instrucciones o por estar tomando por hecho alguna información importante.

Sé que cada quién es encargado y responsable de su propia práctica pero también sé que hay muchas personas que vienen de realizar otros deportes, con ciertas expectativas o con debilidades en el cuerpo o en el carácter y que tal vez los lleven a cometer alguna imprudencia que los pueda lastimar.Por lo que me parece muy importante conocer los principios básicos y la manera correcta de llegar a cada asana, expresarlos con claridad y supervisar para estar al pendiente de la correcta ejecución, evitando a toda costa una mala postura.

En éste artículo se especifican la manera en la que debe estar cada parte del cuerpo para que este bien sostenido y evitar recargar o forzar articulaciones subjetivas a lastimarse o sobre extenderse.

Inclusive me parece de vital importancia para mi propia practica el saber todos los puntos claves para no lastimarme. Lo que más me gusta del Yoga es que puedes empezar a cualquier edad y que no hay limite de la misma para continuar practicándola, por lo que me molestaría mucho tener que dejarla por alguna lesión que pueda evitar.

Así pues, desde que Claudia González en su taller, marcó puntos importantes para las clases y luego leyendo éste artículo, he tratado de estar muy pendiente de cómo están cada una de las partes de mi cuerpo involucradas en cada postura. Es toda una experiencia de presencia.

También he notado que hay algunos maestros que no corrigen, que no tocan o no mueven a los alumnos durante las clases, hay otros que lo hacen desde el principio, no sé todavía cuál vaya a ser mi estilo, ni porqué cada uno lo hace o no lo hace… Sigo en

proceso de observación a ver a qué conclusión llego. Seguiré informando…

Namasté!

Lucy Flores.

​Yoga Sutra on Stress
NADIS
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza