Cuidados del cuerpo durante las asanas

La practica de yoga es un momento muy importante de nuestras vidas, en la mayoría de nuestros días es el tiempo que nos damos para poder regresar a nosotros mismos  dejar fuera cada uno de nuestros pensamientos, necesidades entre otras cosas.

Como seres humanos debemos de mantener el equilibrio tanto en la practica como en nuestras vidas día a día es base para poder ser mas consientes de nuestros actos con nosotros mismos y con el exterior. Es por esto que es importante cuidar nuestro cuerpo, tratando de estar equilibrado con nuestros esfuerzos y los limites durante a practica.

Uno de los puntos mas importantes que debemos de tener en cuenta es el alineamiento, la mayoría de las veces lo damos por echo pero en realidad debemos sentir si nuestro cuerpo se siente bien o lo estamos tensando de mas.

Puntos importantes para mejorar la practica.

-Alineación: Es muy importantes tener en todas las posturas una buena alineación en donde tu cuerpo se sienta cómodo pero sin olvidar el esfuerzo que estas haciendo.

Ej: La postura de meditación (LOTO).  Estar sentado en los isquiones, no forzar tobillos, hacer conciencia de tu torso y tener la espalda erguida, son importantes para fortalecer, y poder estar mas tranquilo en la postura.

-Equilibrio: Encuentra tu equilibrio, tu centro antes de comenzar, una vez que lo hagas siéntelo y recuérdalo en la siguiente postura que va a ser mas complicada. Los pies deben de estar paralelos y bien plantados al piso antes de cambiar el peso, no híper extender rodillas, no colapsar arcos de los pies.

-Flexión: Las flexiones en el cuerpo se crean por la contracción de otro músculo. Entrar a la postura con la espalda recta , exhalado y haciendo el movimiento muy lento para que así se pueda profundizar.

-Apertura de pecho:  La apertura del pecho en cualquier postura es la base que va a sostener  y proteger tu columna.  El esternón necesita abrirse sin dejar caer el peso en la espalda baja, recordando el alineamiento que viene desde los pies hasta la cabeza. Sin dejar que las costillas se abran, para no que la postura sea mas estable.

-Torsión: Las torsiones son uno de los momentos mas satisfactorios de la practica para la columna y las lumbares. Intentar que la torsión venga desde el abdomen y no únicamente en los hombros puede ayudar a que esta sea mas fácil y mas satisfactoria, al mismo tiempo alargar todo el cuerpo dejando que el prana  fluya por cada espacio junto con la respiración.

 

No llegar a lastimar nuestro cuerpo es donde comienza la practica interna, saber hasta donde y cuando tu cuerpo puede llegar. 

HOME
Home - Documental
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza