BHAGAVAD GUITA "EL PORTAL"

Hacer un ensayo sobre un libro tan complejo como lo es el Bhagavad Guita me impone un poco, pero al mismo tiempo me aventuro en la experiencia y por que no?
El Bhagavad Guita es un tesoro lleno de secretos de como funciona el universo, siento que esta escrito en muchos capas o nieveles de entendimiento para que cualquier mente ya sea una mente muy erudita o una mente menos estudiada pueda quedarse con algo, claro que entre mas lo comprendes mas puertas se abren y mas nectar nos es regalado. En definitiva es un libro que hay que leer muchas veces y en muchos momentos de nuestras vidas, por que también cada momento y cada etapa que estemos viviendo en combinación con este libro nos revelará mas y mas secretos.
En fin, para describirlo con una sola palabra yo siento que es como UN PORTAL para entender como es la realidad realmente ,sin la niebla que crea la intelectualización de nuestras mentes, un portal para entender que somos, como somos y para acercarnos y enseñarnos como llegar al fin último que es volvernos el uno con el todo y dejar de regresar una y otra vez a esta rueda de la vida.
“ Para lograr la liberación de la mortalidad y la unión con el Eterno”
Claro que esto se dice muy facil, pero en todos los pormenores aqui descritos esta el reto, un reto que es siertamente posible pero no por eso fácil .
Un reto que quiza nos tarde muchas vidas en alcanzar, a algunos mas y a otros menos.
Habla de tantos conceptos, como el ego, los sentidos, los atributos, la acción, la inacción, las formas del espiritu, la sabiduria, la renuncia, la meditación, el alma, etc. etc.. que de cada uno de estos se podrian y se han escrito tesis completes.
 Para mi es una Revelación metafísica para alcanzar la trascendencia
 Para alcanzar la Eternidad.
ES  UN CANTO DE AMOR  DE UN PADRE  ( KRISHNA ) A UN HIJO (ARJUNA)
OM SHANTI .
 
Ps. Obviamente sabiendo que Krishna no es padre de Arjuna, pero como madre yo lo veo asi por que de esa forma me gustaria revelarle todos estos secretos a mis hjitos hermosos para que se ahorraran todo el sufrimiento que causa la ignorancia y el adormecimiento espiritual en esta vida.

HASTA MUY PRONTO!!
Creo lo que veo o veo lo que creo
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza