7 COSAS QUE EL YOGA CAMBIÓ EN MI VIDA

IMG_20210710_173809_687 FER OM YOGA - FERNANDA ORTEGA
El yoga llegó a mi vida sin buscarlo, recuerdo que una amiga me invitó a conocer esta práctica. En un principio creí que el yoga era una disciplina muy relajada y que no me gustaría. Pero fue en esta práctica donde comprobé mi nula fuerza y flexibilidad. Desde ahí decidí apuntarme a clases de yoga. Aunque no sabía muy bien que esperar, hace ya unos años de eso y no estaba tan de moda como ahora. Por mucho que leas para saber ¿que es el yoga? No vas a saberlo realmente hasta que lo pruebes.

Ahora miro atrás y me doy cuenta lo mucho que me ha cambiado yoga.

7 COSAS QUE EL YOGA CAMBIÓ EN MI

1. Flexibilidad. Mi flexibilidad era nula, hay testigos que pueden corroborarlo, haciendo una flexión adelante (Uttanasana) mis manos quedaban a unos 50 cm del suelo, y eso que tengo los brazos largos…Ahora mi cabeza roza las rodillas y la palma de la mano toca el suelo.

2. Fuerza. Posturas como el chaturanga me resultaban imposibles. Yo al chaturanga lo llamaba "cuerpo a tierra", me quedaba completamente tirada, ahora la mantengo e incluso me atrevo con alguna variante.

3. Corrige la postura. Me ayudó a corregir la postura de mis hombros.

4. Respirar. Sí, todos sabemos respirar, pero hasta que no empecé a practicar yoga no fui consciente de cómo respiraba. Ahora además conozco diferentes tipos de respiraciones.

5. Vivir el presente. No importa lo que pasó ni lo que va a pasar, el yoga te ancla al presente. El yoga te enseña a vivir el momento, concentrarte únicamente en lo que estás haciendo.

6. Capacidad de Superación. Algunas posturas son muy intensas y tienes que luchar contra tu mente, que te dice: "- Baja la piernaaaaa…." Superado ese instante te das cuenta que realmente puedes aguantar un poco más. Esta sensación de superación la acabas trasladando al resto de tu vida y al final todo son recompensas!

7.mejora la autoestima. Me siento más fuerte, con mayor control de mi cuerpo y mi mente, consciente de mi capacidad de su superación y todo esto me hace sentir mejor.

Gracias a estos cambios de esta disciplina, fue que me decidí a llevar la práctica a más personas.

#8añosimpartiendoclases #elyogacambiavidas
La autenticidad es la esencia de una persona.
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí