Laiyla


Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Lo lamentamos, pero no tiene autorización para ver los contactos de esta persona debido a sus restricciones de privacidad.
Imposible cargar contenido de información sobre herramientas"
  •   Mariza G Hernandez Vasquez reaccionó a esta publicación acerca de hace 1 mes
    Daniel gallardo escribio un nuevo blog, Om / Amén
    Om / Amén
    Om/Amén El efecto de los sonidos sobre el estado anímico es bien conocido y sin duda efectivo. El ejemplo más básico es la música: es suficiente reproducir una canción favorita y el cerebro recibirá el estímulo para secretar endorfinas, encargadas de mitigar las sensaciones de dolor y amplificar las respuestas placenteras.La idea de que los sonidos (y en definitiva las vibraciones) puedan provocar cambios materiales es central en la tradición hindú de los mantras y en particular del mantra OM. Esta sílaba representa la fuerza creadora del sonido y tiende un puente entre la materia y el espíritu. El mantra OM, que da origen a todos los otros mantras, es una contracción de la sílaba AUM y las tres letras que la componen representan distintos conceptos.Los tres mundos: la tierra, la atmósfera y el cielo. Los tres dioses principales de la mitología hinduista: Brahma, Vishnu, Siva. Las tres sagradas escrituras Vedas paridas...
    1. Continue Reading
    La publicación esta bajo moderación
    Insignias publicadas con éxito. El elemento será visible ahora en tu linea de actividad.
  • La publicación esta bajo moderación
    Insignias publicadas con éxito. El elemento será visible ahora en tu linea de actividad.
  •   Yadira reaccionó a esta publicación acerca de hace 1 mes

    “... que mejor que desprenderte con una inhalación larga y una exhalación lenta y liberadora” ... ¡que gran rematé ! Excelente Ana. Y también cuanta razón tienes al decir la relación entre mente y respiración. Quien controla la respiración controla la mente. A veces nos es tan increíble ver que...

    “... que mejor que desprenderte con una inhalación larga y una exhalación lenta y liberadora” ... ¡que gran rematé ! Excelente Ana. Y también cuanta razón tienes al decir la relación entre mente y respiración. Quien controla la respiración controla la mente. A veces nos es tan increíble ver que en una cosa tan sencilla hay un tesoro tan grande. Cuando hablas de las inhalaciones y exhalaciones en la práctica de Asanas se ve que sabes de lo que hablas, por práctica, por regulación de energía. Buen tema !

    Más
    La publicación esta bajo moderación
    Insignias publicadas con éxito. El elemento será visible ahora en tu linea de actividad.
  •   Yadira reaccionó a esta publicación acerca de hace 1 mes
     ¿De qué manera se relaciona el yoga con el despertar de la consciencia y la eliminación del sufrimiento?Hablar del infinito potencial del ser humano y sus capacidades dormidas, cuyo conocimiento podría cambiar a nuestra sociedad y el mundo en que vivimos, es un cuento de nunca acabar. Sin embargo, toda acción realizada a consciencia de conocerte mejor puede ayudarte a conseguir la conexión que históricamente el ser humano ha buscado en la religión y otros medios espirituales. Para poder despertar la consciencia del ser o poder realizar alguna actividad con consciencia, primeramente, debemos entender que es el sufrimiento o las causas del sufrimiento del ser que nos impiden elevar el potencial infinito de nuestro maestro interno.Muchos se preguntan qué es el sufrimiento. La respuesta más clara es que no es más que la diferencia entre la realidad y lo que nuestra mente nos dice que en realidad es, o para ser...
    1. Continue Reading
    La publicación esta bajo moderación
    Insignias publicadas con éxito. El elemento será visible ahora en tu linea de actividad.
  •   Yadira reaccionó a esta publicación acerca de hace 1 mes
    Yoga y Ayurveda practicas inseparables

    El origen del Ayurveda se remonta a unos 5000 a 10,000 años ac , sobre el yoga la prueba arqueológica mas antigua data del año 3000 ac , los dos nacieron dentro del marco de los Vedas.

    El Ayurveda es la ciencia védica de la sanación del cuerpo y la mente.
    El yoga es la ciencia védica de la auto realización que depende del buen funcionamiento del cuerpo y la mente.
    Tienen como objetivo común la unificación de cuerpo-mente espíritu.

    Yoga es el arte antiguo y el camino o ruta de preparación del cuerpo y la mente para la eventual liberación e iluminación del alma.
    Ayurveda es el arte antiguo y la ciencia de mantener el cuerpo y la mente saludable para que los individuos puedan alcanzar las metas que se han establecido en la vida.

    Practicar yoga sin conciencia es invitar a una lesión, practicar yoga con conocimiento es un aprendizaje.

    El Ayurveda nos ayuda entre otras cosas a entender que asanas de yoga son mejores para cada individuo, así como a comprender los diferentes pranayamas.

    Este es el sentido de la practica; al establecer un tiempo de yoga en tu vida diaria permite que introduzcas un elemento nuevo que va a ir cambiando el ritmo de cómo y desde donde vives lo cotidiano.
    En el cuerpo el ritmo viene expresado por la respiración y el corazón. El Ayurveda conduce a los caminos del yoga, a entender la naturaleza del cuerpo,
    que tipo de alimentos y que estilos de vida son más apropiados, después de todo una mente sana sigue a un cuerpo sano.
    Una dieta bien balanceada nos llevara más profundo en las prácticas de yoga.
    Los alimentos consumidos tienen cierto impacto en la mente, la percepción la observación y la forma en que vives tu día a día y el ayurveda se encarga de eso.

    Yoga y Ayurveda son inseparables.
    Ambas ciencias constan de 8 ramas tanto el ashtanga yoga como el ashtanga ayurveda. Las dos coinciden en que la salud del cuerpo depende de la salud y el equilibrio de la mente.
    Con respeto al tratamiento tanto el yoga como el Ayurveda promueven la practica regular del pranayama y la meditación, procedimientos de purificación del cuerpo, alimentos y cánticos de mantras.

    Mi experiencia con el Ayurveda ha sido de la siguiente manera; Llevo años alimentándome de una forma saludable, y sin embargo tenia problemas digestivos que derivaron en alergias , inflamaciones y fatiga .Cuando comencé a estudiar Ayurveda aprendí sobre mi dosha y el tipo de alimentación adecuado para mi, cambie mis hábitos alimenticios por los indicados en el ayurveda aunado a mi practica diaria de yoga y meditación , estoy mas fuerte,flexible, con más energía y más saludable en general.
    Yo se lo recomiendo a todo mundo !
    La publicación esta bajo moderación
    Insignias publicadas con éxito. El elemento será visible ahora en tu linea de actividad.
No hay noticias por el momento

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza