Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición

Fotos de historia

Fotos que son cargadas para el historial.
Cuidados del abdomen. La joya del ombligo
Pese a que algunos se obsesionan con conseguir el estomago “perfecto” (la perfección es una palabra que habla de ilusión) suelen abandonar o incluso abusar de esta zona del cuerpo. Como advierten los...
Cuidados del abdomen. La joya del ombligo
Pese a que algunos se obsesionan con conseguir el estomago “perfecto” (la perfección es una palabra que habla de ilusión) suelen abandonar o incluso abusar de esta zona del cuerpo. Como advierten los maestros de yoga, cuando esta zona empieza a contaminarse con impurezas es cuando afloran los problemas de salud. Además de las enfermedades, los vientres débiles y de musculo poco trabajados son la causa de muchos dolores en la zona lumbar. La práctica habitual del yoga puede ayudarnos a cuidar los órganos abdominales para que funcione bien, sin necesidad de tomar antiácidos, suplementos de encimas digestivas ni laxantes.
Dentro de las clases pondremos a trabajar nuestros tres grupos de músculos abdominales. Estos músculos que a veces denominan músculos estomacales, aunque muchas veces es un nombre mal empleado. La práctica de posturas (Asanas) y secuencias de posturas (Vinyasas) benefician en gran medida a los órganos abdominales (estomago, bazo, hígado e intestinos) masajeándolos internamente mientras mantenemos la postura. Realizamos nuestra respiración o nuestra secuencia.
Si cuidas los músculos abdominales y los órganos que protegen con ejercicio y una dieta adecuada, habrás cumplido el 90 % del trabajo para conservar la salud.
El ombligo es muy importante dentro de la tradición yoguica pues se identifica como un centro de psicoenergia especial. Este centro se conoce con el nombre de MANIPURA CHAKRA que se traduce literalmente como “Centro de la ciudad enjoyada”. Este centro se corresponde aunque no de forma idéntica, con el plexo solar, una extensa red nerviosa conocida como el segundo cerebro del cuerpo. El MANIPURA CHAKRA controla los órganos abdominales y regula el flujo de energía de todo el cuerpo.
El centro del ombligo está asociado a las emociones y a la voluntad. Según esto se puede tener mucho ombligo para llevarse al mundo por delante. Una práctica abdominal sana y holística tratará por tanto de ver esta zona en toda su plenitud, llena de vida, con sus altos y bajos. El crecimiento personal lleva a considerar cuerpo y mente como una unidad. Tonificar los abdominales permite disfrutar de más estabilidad lumbar.
Una práctica más completa se inicia desde una consciencia despierta, que permita una comunicación íntima con el cuerpo y el entorno, ejercitando la escucha activa y compasiva de nuestras necesidades reales, y suavizando el diálogo interno para disfrutar de un estado mental relajado que libere la respiración y no interfiera con ella.
Así pues, la práctica ideal no consiste solo en hacer ejercicios, sino que se expande a lo largo de todo el día. Practicamos a la hora de comer, practicamos cuando cuidamos la forma en que respiramos y cuando escogemos el modo de gestionar las emociones.
Yoga para Dummies
Yoga journal
Más
16 Abril 2015
No hay fotos disponibles
Arrastra un archivo aquí para cargar.
Imposible cargar contenido de información sobre herramientas

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí